CARTA AL DIRECTOR enviada por: Francisco G. Martínez (Amigos de los Faros de Andalucía)
El domingo día 19, por primera vez, vuestra ayuda es imprescindible. Sé que a muchos de vosotros, por distancias, por mil motivos diferentes, os es sencillamente imposible asistir a la marcha que tenemos convocada en Cádiz; a vosotros no puedo pediros nada pero a los demás… a los demás os pido un esfuerzo: el de ir a Cádiz a participar en nuestra primera marcha para pedir que los faros andaluces se abran a la población porque, si no lo hacemos nosotros ¿quién va a hacerlo?, ¿a qué organismo oficial vamos a pedir que haga algo por nuestros faros si nosotros mismos no lo hacemos?
En Cádiz se oirá nuestra voz, pero su fuerza dependerá de cuántos seamos, por eso os pido vuestra presencia, porque detrás de nuestra pancarta tenemos que estar nosotros, los amigos de los faros, aunque no se tenga carné de socio. Los faros andaluces son patrimonio de todos los andaluces, por eso debemos estar en la marcha de Cádiz el día 19, porque queremos que los faros sean Cultura y no negocio. No podemos esperar a que alguien haga algo, tenemos que hacerlo nosotros, tenemos que hacer el camino y no esperar a que esté hecho para pasear por él.
El día 19 podemos hacer historia, chiquitita, casi inapreciable, pero historia. Es, será, solamente un paso, pero todos los caminos por largos que sean comienzan así. Y de la misma manera que yo os estoy pidiendo que participéis en esa marcha haced vosotros lo mismos con vuestros amigos, con vuestros compañeros de trabajo, con vuestros contactos de internet: invitadlos a unirse, a compartir una mañana festiva en un marco precioso pidiendo que nuestros hijos puedan conocer el tesoro que conforman nuestros faros.
Domingo 19 de abril, 12 del mediodía, comienzo del Paseo Fernando Quiñones, Cádiz. Es por nuestros faros, por nuestra Cultura, por nuestro derecho y el derecho de nuestros hijos a conocer esa parte de nuestro patrimonio.
¿Nos vemos en Cádiz? DIARIO Bahía de Cádiz