CARTA AL DIRECTOR enviada por: Martín Martínez Martínez, de Barcelona
Aunque muchas veces, ciertas personas de la izquierda, parecen de derechas, no es lo mismo usar la mano izquierda para resolver problemas, que mirar para otro lado, pensando que ya se cansarán. No es lo mismo dialogar, que golpear la mesa.
Se podría decir, que la izquierda está más por los animales, los ecosistemas, y los derechos de las personas. Y la derecha, más por la libertad de los empresarios y el crecimiento. Antes, la izquierda estaba muy centrada en los salarios, las condiciones laborales y los despidos. Y en las protestas de los trabajadores.
Ahora las cosas han cambiado. El ecologismo y el feminismo ocupan el centro de esta ideología. Y por eso, con frecuencia, vemos a la derecha antiecológica, impulsando determinadas protestas. Estoy pensando en los agricultores. “Las políticas climáticas son una completa estafa”; eso lo decía recientemente Gallardo, el número dos del Gobierno autonómico de Castilla y León.
Hay quien dice que los de izquierdas son más veganos, son menos partidarios de los pesticidas y de las macrogranjas, van más en bicicleta al trabajo, no cuentan chistes de maricas, y el feminismo no les aburre. DIARIO Bahía de Cádiz