CARTA AL DIRECTOR enviada por: Álvaro Reina Guerra, de Jerez
En estos tiempos de pandemia, uno de los colectivos más estigmatizados somos los jóvenes. La adolescencia, etapa de formación y de búsqueda de un lugar en la sociedad, es un período de dar un paso adelante, dejando atrás la obediencia de la niñez, para sentirnos incomprendidos, a lo que parafraseando a nuestros padres “nos creemos que somos el sumun de la sabiduría”.
Pero a pesar de la revolución hormonal, también somos responsables de nuestros actos, y nuestras mentes, saben y caben entender lo que es conveniente, pero lo que no es justo es que se den a conocer fiestas incontroladas, de unos grupos minoritarios, haciendo extensible su insensatez, a la inmensa mayoría que sí cumplimos las normas establecidas.
Si es cierto que la prolongación de esta situación, de la que ya parece avistarse la salida, nos ha hecho perdernos eventos tan importantes como graduaciones, viajes fin de curso, salir con más asiduidad con los amigos, o en mi caso, como deportista, vivir competiciones que al estar sujeta a la edad, ya no volverán.
Es difícil buscar un equilibrio entre el respetar las medidas impuestas, en bien de salvaguardar y proteger a los más vulnerables, nuestros abuelos, y por otro lado, el derecho a disfrutar de una libertad que sentimos mermada.
Puede parecer frívolo, pero no se tiene que olvidar, ni menospreciar que cada edad tiene sus miedos y prioridades, y quienes hoy cuestionan o ponen en entredicho nuestros actos, también fueron jóvenes, de ahí estas palabras como lanza en favor, de que los jóvenes también estamos a la altura que requieren las circunstancias. DIARIO Bahía de Cádiz