CARTA AL DIRECTOR enviada por: Francisco López García
Aunque no lo reconozcan ni los porteros del Falla, es el responsable del actual período de transición en el Carnaval de Cádiz y que alcanzará su máxima revolución en 2017 donde reinventará la rueda.
Se estrenó en el COAC el pasado domingo 10 de enero de 2016… presumiendo de la verdadera libertad, impone la Final a cuatro, puenteando como hace habitualmente a la junta ejecutiva del COAC.
Inventa los abonos para la sesión de preliminares, los que en su inmensa mayoría desaparecieron misteriosamente la noche del jueves 7 de enero, previa venta en internet para las 10 horas del viernes 8.
Se ha cargado la mayor parte de las inútiles entradas de protocolo que por lo visto custodiaban celosamente los integrantes del Patronato. Para beneficiar incondicionalmente a los aficionado y que puedan competir en igualdad de condiciones para adquirir las entradas, concede unilateralmente dos entradas por componente de cada agrupación, previo pago, claro. Se supone que aplicando complicados algoritmos matemáticos ha llegado a semejante solución. Está claro, retira noventa entradas de protocolo y concede cuatrocientas cincuenta a los sufridos componentes, que abandonan a sus familias y padecen desconsoladamente durante los ensayos, y que a cambio obtienen el privilegio de adquirirlas sin formar parte de colas o de intentarlo mediante la página web. Página que por cierto está alojada en un pobre servidor, que cuelga de un acceso de nula capacidad y que filtrará las peticiones simultáneas según las prioridades que ellos hayan estimado.
Ha conseguido un concurso familiar. Ha liberado de su confinamiento carnavalero domiciliario a miles de madres que durante eones no han podido ver a sus hijos sobre las tablas del Falla. Conmovedor. ¿No es así Sr. Pastrana? ¡Ay, si recordáramos aquel fallo del jurado de comparsas del 95!
Supongo que algún que otro padre, abuelos u otros familiares, también hayan alcanzado la tan ansiada libertad carnavalesca.
Darle las gracias por resucitar la reventa, por la que tantos años han trabajado desde el Patronato para su abolición, y que usted se ha cargado con sus ridículos, desastrosos e innecesarios inventos que favorecen a sus coleguitas.
Ahora dice que quiere acabar con la reventa mareando a la gente, consiguiendo acampadas espontáneas donde cada cual cree que acierta con la respuesta del acertijo.
Han vuelto las mascá y las broncas en las colas, como aquel año que montaron un quiosco portátil en los recién derribados Cuarteles de Varela para la venta de las entradas de la Final y aquello acabó como Pearl Harbor. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)