CARTA AL DIRECTOR enviada por: Jorge Vázquez Calderón, de Cádiz
Política, del latín politicus (asunto relativos al ciudadano) esa ciencia que tantos quebraderos de cabeza parece dar a los ciudadanos hoy día.
En los tiempos que atravesamos, lo común, fácil y “hasta normal” es descalificar a las personas que se dedican a la política. La acción política, no debemos olvidarlo, es muy honorable (no confundir con el “honorable” Pujol), ¿qué hay más satisfactorio que dedicar parte de tu vida al servicio de tu municipio, de tu País o de tus vecinos?
Vengo a romper una lanza en favor de esas personas, que se despiertan muy temprano y se acuestan muy tarde, sólo y exclusivamente, por el beneficio de su localidad, provincia, comunidad autónoma o por la defensa del propio país. Es cierto, no seré yo quien lo niegue, que ha habido y habrá (ojalá que sean identificados a tiempo) individuos, que no políticos, que vengan a lucrarse, personas indeseables que manchen el nombre tanto de una organización política como de la política en sí. Hay que decirlo alto y claro, ese tipo de personas NI LOS QUEREMOS, NI NOS REPRESENTAN.
Conozco de cerca el funcionamiento de la política y he de decir que en casi los 6 años que llevo participando activamente, no me he encontrado (espero no hacerlo) con ninguna persona del tipo anteriormente descrito. Es por ello, y no me cansaré de decirlo, que no podemos meter a todos en el mismo saco. Primero se deben conocer a las personas y después dictar opinión acerca de ellos.
Mi afición por la política, poco relacionada con mis estudios de Arquitectura Técnica e Ingeniería, hizo que diera el paso y entrara a formar parte de un partido político. Son muchas las horas dedicadas, miles los kilómetros recorridos y no pocas reprimendas, porque no decirlo, de mi familia por vincularme tanto a la política. Después de todo ello hoy puedo decir que me siento muy orgulloso de la labor realizada de manera altruista, sí, son cobrar un céntimo. Son muchos, más de lo que pensáis y más de los que son remunerados, los compañeros de partido que desempeñamos labores por el simple hecho del convencimiento, la ilusión y del trabajo para poder cambiar algunas de las cosas que no funcionan en la sociedad.
Es por ello, y sé que no es sencillo, pido una oportunidad para los POLÍTICOS (en mayúsculas), para los que están ahora y para los que vendrán a desarrollar esa tan honorable ciencia que no es otra que el orgullo del servicio a los demás. DIARIO Bahía de Cádiz