CARTA AL DIRECTOR enviada por: José Manuel Barrios Braza, de San Fernando
Antaño, España admiraba héroes que resonaban en los cantares, como el Cid, La Armada Invencible, Blas de Lezo o algunos más recientes como Adolfo Suárez…
Ahora, ya no somos lo que éramos… nuestros gobernantes no nos representan ni enorgullecen lo más mínimo, sino todo lo contrario. No hay héroes sociales a los que agarrarnos, pitamos y maltratamos nuestros símbolos nacionales y nos jactamos de separatistas renegando ante nuestros vecinos y hermanos. Como dijo Otto Von Bismark “España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido”. Ya nada es lo que era y ante eso, el pueblo solo quiere pan y circo, bueno… pan no, porque no salimos de la crisis, así pues, solo nos queda circo. Un circo del siglo XXI, grandes logros deportivos que nos satisface dentro de nuestra desgracia. Y esto nos lleva a la búsqueda de nuestros ansiados héroes, personajes que nos representen como nación y con valores.
Hace algunos días, la desgraciada mano del hombre golpeó su propia humanidad con un nuevo atentado en Londres. Entre tanta barbarie, un skater luchó contra cuchillos, con un objeto deportivo defendiendo a personas del salvajismo, y todo ello costó la vida a un heroico español. He aquí un héroe al que admirar, al que, con orgullo recordar como bravo español, que representa todo lo que España es y debe ser.
Aquí, en nuestro resquebrajado país, seguimos aplaudiendo a otros sin conocer todo su trasfondo, héroes que escupen a nuestros símbolos, enemigos en casa con cetro real, los cuales veneramos, aunque ni siquiera paguen hacienda, mientras tú pagas a plazos la tele desde donde ves sus éxitos y gritas por él. Hoy lleva una camiseta, mañana otra, tiene una nacionalidad, pero puede elegir sin necesidad de emigrar, no como tú, que friegas platos en Birmingham con un doctorado.
Lo siento mucho por Pau, Rafa, Carolina o el mismísimo don Andrés y su volea para la historia, pero a partir de ahora mi héroe español llevaba patín y fue un honorable guerrero que luchó por defender a otros más débiles.
DEP Ignacio Echeverría. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)