CARTA AL DIRECTOR enviada por: Juan Carlos Lacave, de Cádiz
Actualmente, el que se considera como el deporte rey en el mundo, el que mueve más masa social y al que juega una gran parte de la población es el fútbol, pero este deporte ha tomado una dirección que asusta, sobre todo a los que lo amamos y valoramos. El fútbol moderno se ha convertido en un negocio.
Todos los valores que llegó a tener de deportividad, respeto, diversión…, se están perdiendo, y son sustituidos por corrupción, repartos de derechos televisivos abusivos, en los que los que siempre salen ganando los mismos, fichajes de costes ridículos por el simple hecho de que ese futbolista va a vender más camisetas que otro por su imagen o publicidad, amaños de partidos, como el caso del Levante-Zaragoza de la temporada 2010-2011, el del Racing y Hércules de la temporada 2013…
Pero lo peor de todo es que se está abusando y aprovechando de lo más importante que tiene el fútbol, los aficionados. Precios abusivos, horarios infames solo puestos para contentar a las cadenas extranjeras que perjudican gravemente al aficionado, entradas cada vez más caras y todo esto trae como consecuencia, estadios casi vacíos, clubes míticos del fútbol español hundido en las peores categorías, como el caso de Recre o del Racing.
No hay duda de que debemos hacer algo al respecto, cargar contra los presidentes que se preocupan más de la cartera que del aficionado, hacer ver mediante protestas que los aficionados estamos ahí, y que no se les olvide, que sin nosotros, ellos no son nada. DIARIO Bahía de Cádiz