CARTA AL DIRECTOR enviada por: Antonio Rojas, de El Puerto
Orgullo, sí, siento mucho orgullo por los compañeros de Levantemos por su coherencia, por su dignidad, por no doblegarse ante la presión de GED Capital y la de los socios PSOE e IU.
Tristeza, sí, siento tristeza porque el PSOE e IU rompan el tripartito, este gobierno de progreso y social que teníamos en El Puerto. Espero que les vaya bien, o mejor dicho, espero que cambien, porque creo que se han equivocado.
La causa según nuestro alcalde, David de la Encina, ha sido la falta de lealtad gubernamental de Levantemos. Yo le contesto que Levantemos debe su lealtad a los ciudadanos, al igual que también se la deben ellos, pero al parecer no es así. La amenaza y la presión de GED Capital son más fuertes.
Preocupación, porque GED Capital amenazó con denunciar por prevaricación a nuestros representantes, a nuestro gobierno municipal elegidos por la mayoría de ciudadanos y de forma directa a nuestro alcalde David de la Encina, a nuestro primer teniente de alcalde Antonio Fernández y a Silvia Valera con consecuencias personales. No me gusta esta situación, no quiero el mal para nadie, pero tampoco quiero que nos rindamos ante tales amenazas, había varias opciones:
La más dura, revelarse ante las amenazas y la presión y no aprobar la licencia. No ha sido posible eso y lo entiendo, hacerlo es ilegal, aunque no es de justicia, pero los contratos, aunque vayan en contra de los ciudadanos, hay que cumplirlos, la ley así lo dice, sólo nos queda votar a quien las quiera cambiar.
La intermedia, dejar pasar el tiempo y que la licencia se diera por silencio administrativo. Se demostraría con ello que se sigue luchando, que todo un gobierno municipal no se doblega tan fácilmente, aunque por legalidad se hagan los parkings.
La mas cómoda, aprobar la licencia. Siento que es como dar nuestra bendición al proyecto, por eso es el interés de GED Capital que se hiciera de esta forma. Ésta, como todo el mundo sabe, ha sido la opción elegida, pero ya sabemos que no por todos los socios de gobierno. La plataforma Levantemos en la que participo comunicó a los socios y compañeros que ellos no querían aceptar las amenazas de GED Capital, entendían la situación personal de los socios afectados, y con lealtad al tripartito expusieron el no presentarse a la votación y permitir que los afectados lo hagan sin criticarlos por ello.
Esta última, a mi manera de ver, es justa. Permitía salvar a los compañeros amenazados y a la vez indicaba a GED Capital que no harán lo que quieran en nuestra ciudad, que se seguiría luchando por fiscalizar este proyecto ruinoso, contando que se hagan las cosas de manera clara, para que no se pueda ir de madre este asunto, pero no ha podido ser, ya que los socios no lo han visto así. Me es imposible comprender el porqué, me asaltan dudas sobre lo acontecido, ¿tanto poder tiene GED Capital? ¿PSOE e IU tenían que obligar y someter a Levantemos a bendecir el proyecto mediante el voto de aceptación de la licencia? ¿Quién es en este asunto el más desleal? Como se ha demostrado para aprobar la licencia no hacía falta Levantemos. Entonces lo único que me queda es decir que los socios y compañeros no eran tan socios ni tan compañeros.
Termino volviendo a decir que me siento muy orgulloso de Levantemos. Seguiremos en la lucha por los intereses del Puerto. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)