CARTA AL DIRECTOR enviada por: Manuel Micó Navarro, de Cádiz
¿Serías capaz de nombrar dos jugadores de la selección española de voleibol? ¿Uno? Muchos no podrán, ya sea por una falta de interés o por falta de información. En mi opinión lo que más pesa es lo segundo, ya que no es común ver un partido de un deporte que no sea uno de los tres deportes rey en España (fútbol, baloncesto y balonmano) en un canal que no sea Teledeporte.
En Cádiz, no solo destacamos en la pista con equipos de gran categoría como el grupo entrenado por Lorena Webber que ha conseguido proclamarse campeón del grupo C que luchará por el ascenso a Superliga 2, también en la arena con el gran acceso a playa del que disponemos pero que no es explotado como debiese con la creación de torneos con nivel que atraigan a deportistas de todo el país.
De esta forma a lo mejor se motiva a los más pequeños para convertir a esta humilde ciudad en una gran potencia a nivel español de este deporte, pero mientras no haya ayudas por parte de instituciones de ningún tipo, no podremos disfrutar de la posible fama a nivel español que podríamos alcanzar.
El voleibol es un deporte de creciente popularidad tanto en Cádiz como en toda España y, pese a las dificultades que tienen los que practican este deporte, somos conocidos por nuestro nivel en Andalucía e incluso en España, lo que resulta increíble sin la ayuda de patrocinadores o instituciones. Si en España se valorasen más los deportes de menor fama como son también el rugby, el hockey o el badminton, ¿Quien te asegura que no seríamos primera potencia mundial en producción de deportistas de élite? Porque estoy seguro de que talento no nos falta. DIARIO Bahía de Cádiz