CARTA AL DIRECTOR enviada por: Javier, de Cádiz
Muy señoras y señores míos. Mi tía tiene 84 años y ha superado un cáncer con metástasis hace 6 años. Es ciega y con movilidad muy reducida qué le impide bajar las escaleras de su casa. Yo soy su cuidador. Está intentando renovar la tarjeta de El Corte Inglés y le piden que esté asociada a un teléfono. Incluso pasa crear una tarjeta asociada. Obviamente, mi tía la ha renovado siempre presencialmente. Pero ya no puede. Nos dicen que por política de protección de datos no se puede hacer.
Vivimos a escasos 80 metros del centro comercial Bahía de Cádiz y les pedí que si podían acercarse ellos a nuestra casa. Me dijeron que no. He agotado todas las vías posibles. Y mi tía se pregunta “con la de millones de pesetas qué me he gastado en el corte inglés desde que abrió, ¿por qué me hacen esto?”. Es soltera. Sin hijos y empleada de Telefónica desde que tenía 22 años.
No les parecerá importante la verdad. Pero para ella lo es. Y quiere su tarjeta cómo siempre ha tenido. Es injusto y discriminatorio. ¿Qué pasa, si yo me quedo tetrapléjico no puedo tener cuenta bancaria ni con ayuda de alguien? ¿Si hay que hacer algo presencial? Mundo loco. Tanta informática y privacidad acaban con la humanidad y la decencia.
Espero tengan a bien publicar mi queja. Atentamente. Un sobrino cabreado. DIARIO Bahía de Cádiz