CARTA AL DIRECTOR enviada por: July Torres, presidenta de Huellas Callejeras de Chiclana
En Athisa, perrera de Chiclana, de los que están, si no salen adoptados, otros no entran, y los que están en la calle mueren atropellados. Esta es la realidad que se está ignorando en la ciudad. No hay soluciones hasta el momento, el Ayuntamiento no hace nada al respecto, ni campañas de adopción, ni de concienciación.
Las protectoras estamos completamente saturadas al respecto, las personas que encuentra un animal abandonado o perdido no tienen opciones y las protectoras no tenemos recursos suficientes. Los policías no dan aviso a la perrera en algunas ocasiones y ocurre la desgracia de que acaban en el arcén sin vida. Uno más es uno menos que no tiene sus derechos.
Más de 200 animales hay en la perrera actualmente, con facilidades de adopción y gratuitas para los perros que llevan más de dos años viviendo allí (de más de 15kg). Es insostenible sobrellevar esta situación.
Hacemos un llamamiento desde la asociación protectora de animales Huellas Callejeras de Chiclana para que se ponga una solución inmediata por parte del Ayuntamiento. DIARIO Bahía de Cádiz