CARTA AL DIRECTOR enviada por: Juan Cejudo, de Cádiz
Se cumplen ahora dos años del encierro de los trabajadores de Delphi. Dos años luchando de manera ejemplar por una causa muy justa: exigir el trabajo que en tiempos electorales les prometieron y que no les han dado. Fue un compromiso firmado por los representantes de la Junta de Andalucía.
Pero les han engañado. Ha ido pasando el tiempo y cerca de 600 trabajadores de Delphi han quedado sin el trabajo prometido. No sólo sin trabajo, tampoco les han servido de nada los cursos que les impartieron porque no han estado homologados. Y ahora ya, están también sin cobertura de paro y sin nada.
Sólo a expensas de la generosidad de sus compañeros de trabajo y otras personas que se acerquen cada mes a aportarles algún tipo de alimentos o se les ingrese en la cuenta que tienen para recibir ayudas.
Para colmo, ahora Fueca les reclama un dinero de los cursos impartidos y están pendientes de juicio.
Todo un colmo de despropósitos el que se ha cometido con estos trabajadores.
Ellos han luchado y siguen luchando de manera ejemplar, de manera pacífica y manteniendo la unidad con el encierro/ocupación, como le llaman, al tiempo que han hecho muchísimas acciones de movilización en la calle y de gestiones de todo tipo en defensa de sus intereses.
Mi denuncia a esos organismos públicos y sindicales que no les han apoyado. Ya es tiempo de que cambien de postura y se preocupen en serio de este gravísimo problema. Mi deseo de que la ciudadanía siga apoyando a este colectivo que está sufriendo lo indecible ante la indeferencia de muchos. Debemos demostrar que el apoyo mutuo y la solidaridad es más fuerte que la incompetencia de muchos políticos.
Creo que todos deberíamos apoyar la jornada de lucha que han organizado para conmemorar estos dos años de encierro. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)