CARTA AL DIRECTOR enviada por: Pedro José Narváez Benítez, de Cádiz
Ha llegado el momento para festejar una frase de Benito Pérez Galdós recogida en El Imparcial, el 13 de mayo del 1910: «Voy a irme con Pablo Iglesias; él y su partido son lo único serio, disciplinado, admirable, que hay en la España política. Es por el socialismo por donde llega la aurora».
Tras las elecciones europeas hemos podido ver el auge de movimientos xenófobos y fascistas.
En nuestro país la izquierda se encuentra aun más fragmentada, no podemos negar lo conveniente de ese aire fresco que representa PODEMOS, pero resultaría alarmante y muy perjudicial para los trabajadores que no consiguieran las formaciones de izquierda unirse para los próximos comicios.
Ciudadanos por Cádiz apuesta firmemente por una unidad de acción de las diferentes izquierdas para recuperar como ya se hizo en el siglo XX ,a pesar del nazismo y el fascismo, una Europa mas libre e igualitaria.
Si realmente somos todos de izquierdas, tenemos un punto de partida para que se pueda fraguar dicha unidad, y es que compartimos el ideal de que los seres humanos tienen todos el mismo valor, y que son el valor más alto.
La izquierda no ha muerto, y los resultados de ayer así lo confirma, tan solo es el momento de transfórmala porque hace falta un sector publico potente, una sociedad al servicio del progreso colectivo, que luche contra las injusticias, cercenar la política del pelotazo.
Otra vez la historia nos dar una nueva oportunidad, creemos entre todos una sociedad de mujeres y hombres libres, cultos, solidarios, honrados que convivan en un sistema económico justo donde el trabajo sea un derecho, las mujeres personas y nuestros hijos los dueños de su futuro.
Pero para ello debemos hacer el esfuerzo de elaborar una candidatura conjunta para las próximas elecciones, en una sociedad donde los mas fuertes prosperan y los trabajadores se ven condenados al desempleo, donde los poderosos se han hechos mas fuertes creando una crisis artificial, duradera e impredecible para el conjunto de los mortales, a excepción de ellos mismos, con sus recetas de reducción de impuestos, del libre mercado, de la privatización de los servicios, de los recortes sociales, de la liberalización y la desregulación, o estamos todos unidos o seguiremos siendo esclavos de unos pocos.