CARTA AL DIRECTOR enviada por: Manuel Valle Mogro, de El Puerto
La presente trata de informar y advertir a los responsables de Educación, tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María la situación que tenemos en el IES Santo Domingo situado en esta ciudad.
Señores responsables de la educación y protección física de nuestros hijos, como sabrán, y si no lo saben les informo de ello, en el instituto el pasado mes de enero se desprendieron trozos de los techos en clases, y de los soportales de la planta primera.
Después de clausurar dichas clases, con lo que ello conlleva, por la falta de aulas disponibles para atender al alumnado de forma adecuada, el instituto fue visitado por parte del personal técnico de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación de Junta de Andalucía para conocer las incidencias producidas. Llevándose a estudio las mismas. A partir de aquí se elaboró un proyecto para su reparación.
Y ahí nos quedamos, puesto que no hay dinero para la ejecución del citado proyecto. ¿Os suena de algo esto?
Nosotros, Comunidad Educativa y AMPA del centro, creíamos que se repararían durante la primavera y verano para poder empezar el curso escolar 2015-16 con toda normalidad. Pero no hay dinero, y eso que estamos en plena recuperación económica.
Les recuerdo a los señores responsables de nuestros hijos, tanto educativamente como físicamente, que este no es un problema de nivel académico. Estamos ante un problema que ocurre en un precioso edificio del centro de El Puerto, antiguo convento dominico del siglo XVII, y que desde este AMPA El Claustro a través de su presidente les advierte del posible peligro personal que puede poner en riesgo la salud de nuestros hijo. Los cuales se los tenemos depositados a ustedes con la confianza de ser nuestra Administración Educativa.
Si ocurriera una desgracia, que nadie desea que ocurra, no digan que no se les advirtió. Pues desde los incidentes de enero no se ha parado de gestionar con la anterior Sra. delegada de Educación de la Junta de Andalucía, tanto por parte del Sr. director del centro, como por parte de este humilde padre que vela por la salud moral, académica y FÍSICA de su hijo y de los demás jóvenes del centro.
Espero que esta información no caiga en saco roto y se tomen las medidas necesarias a principio de curso para subsanar la deficiencia de las cubiertas del edificio. DIARIO Bahía de Cádiz