CARTA AL DIRECTOR enviada por: Martín Martínez Martínez, de Barcelona
Cuando te acusan o te suspenden, si los indicios de culpabilidad son evidentes, o las respuestas del examen son muy tontas, tienes tres opciones: uno, decir que te tienen manía y negar; dos, no negar del todo la falta, pero, insinuar o decir, que no quieres que se entere todo el mundo; y tres, decir la verdad desde el principio y aceptar el error.
Algunos estudiantes, optan por la primera opción. ¡Algunos políticos también! Cuando Pujol fue acusado, recuerdo, que más o menos decía los siguiente: “Nos odian, nos están atacando, están a atacando a Cataluña”.
El presidente del Barça, Laporta, parece que está adoptando una estrategia similar. El Barça está acusado de pagar mucho y Laporta no aclara para qué. El Barça pagó al que tenía poder sobre los árbitros. A esos profesionales que pitan las faltas.
¡Bien!, pues Laporta, como Pujol, parece estar envolviéndose en la bandera: “¡Nos quieren hacer daño! Se demostrará nuestra inocencia”. Decía, y además se metía con el Real Madrid, llamándolo “el club del Régimen”.
La segunda opción señalada, me lleva, a los estudiantes que pierden las notas, al futbolista Alves acusado de violación, o a los cogidos, que pactan con la justicia.
Y la tercera opción, me lleva a… DIARIO Bahía de Cádiz