CARTA AL DIRECTOR enviada por: Martín Martínez Martínez, de Barcelona
Nos pasamos el día comparando, es decir, midiendo: Ayuso es más popular que Casado. La protesta contra Sánchez orquestada por el aparato del PSOE fue igual de intensa que la protesta que orquesta el aparato del PP contra Casado. El actual presidente catalán es más realista que su predecesor. ¡El triple o más!
Continuamente se hacen comparaciones, algunas son criticables, y algunas espantosas. Y algunas, por raras, resultan incluso graciosas. Entre las criticables recuerdo una, un clásico: “¡Tu primo excelente, y tú mira!”. (..). Entre las espantosas recuerdo dos: “Prohibir los toros, me parece grave, igual que prohibir la homosexualidad”. “Las cotorras, una especie invasora. Los inmigrantes ilegales, igual”. (..). Entre las terceras, seleccionaré cuatro: comparar a los fugados de Bruselas con los exiliados republicanos.
España con un elefante, supongo que por la forma de proceder contra los independentistas. Las células cancerosas con los delincuentes, o los disidentes. Y las guerras de antes, con las de ahora. Antes con tanques, ahora con tertulianos y articulistas.
Esta última comparación merece una reflexión, pensando en la guerra del PP. ¡Y en otras! DIARIO Bahía de Cádiz