CARTA AL DIRECTOR enviada por: Juan Fernandez Sanchez, de Stuttgart (Alemania)
Como algunos están escribiendo largos artículos queriendo defender lo indefendible o seguir mirando para otro lado, mientras curiosamente ellos mismos han criticado, muchas veces despiadadamente, a entrenadores de club en situaciones similares a la de Del Bosque, conviene precisar, les guste o no, lo siguiente:
El equipo de Del Bosque, que no Selección, hizo el ridículo en el Mundial de Brasil, quedando eliminados en la fase de grupos a primeras de cambio, y ahora ha sido eliminado en octavos de final de la Eurocopa. El repaso táctico de todos los colores que le dieron Holanda y Chile en el ultimo Mundial y ahora Italia y Croacia con un medio equipo de suplentes ha sido más que evidente, sin que Del Bosque, una vez más, encontrara respuestas a lo que sucedia en el campo. A los que se atrevieron a levantar la voz antes de la Eurocopa al ver los favoritismos con los “chicos buenísimos”, seleccionando a “Paquitos y Pedritos”, mientras otros, como Saúl e Isco, eran descartados, y previendo lo que finalmente ha sucedido, el entorno de Del Bosque respondió, tras un profundo análisis de la situación; “los que critican ahora serán los primeros en subirse al carro cuando ganemos”. Como guinda, Del Bosque calificó a esos que se atreven a dar su opinion como gente con “maldad”, lo cual refleja, una vez más, que unos reclaman una peculiar libertad de expresión para ellos, pero no para los demás.
Así como otros entrenadores con grandes éxitos no lo fueron de forma eterna, y no se aferraron al puesto, como Sacchi, Schön, Beckenbauer, Cruyffl, Zagalo, entre otros, Del Bosque podria haberse ido por la puerta grande tras la final de la Eurocopa de 2012. Los que quieren seguir desviando la atención hablan de antiguos éxitos, que empezaron, no se olvide, con Luis Aragonés. Pero la realidad es que el carro, que desde el 2012 chirriaba cada vez más, ha descarriado de mala manera en una cuneta de una carretera francesa. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)