CARTA AL DIRECTOR enviada por: Daniela Espinosa Navarro, de Alicante
Siendo yo mediterránea, hija y nieta de alicantinos, siempre había escuchado que Andalucía era una tierra que enamoraba; y gracias a la suerte que había tenido de poder conocer, puntualmente cuál turista, algunas de sus provincias; podía corroborar que estaban en lo cierto, el sur no deja indiferente a nadie.
La vida y el amor me terminaron conduciendo a vivir hasta San Fernando. Entonces todo cambió, lo cierto es que todo aquello que siempre escuché, es verdadero, no hay ni una sola palabra inventada. Desde luego, existen muchas formas de contemplar el mar y muchas zonas de las que enamorarse, pero siempre en todas me había sentido como una simple extranjera, hasta que llegue aquí.
Esta tierra huele a verano, sabe a salmorejo y suena a flamenco y carnaval. Tierra de pueblos blancos, de talento, de molletes, de siestas con arena entre los dedos de los pies; tierra con evidentes herencias árabes y un fuerte levante. Su gente, con su carácter alegre y abierto; admiro como se sienten orgullosos de sus ciudades y están deseando mostrarlas al forastero.
Mi corazón ya es de esta tierra, los recuerdos aquí, siento que serán para siempre y permanecerán imborrables a lo largo del tiempo.
Gracias Cádiz, gracias Andalucía. DIARIO Bahía de Cádiz