CARTA AL DIRECTOR enviada por: Aleas-IU de La Línea
Estimado Jesús.
Desde Aleas-IU (el Área de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida) de La Línea, te mostramos todo nuestro apoyo en estos momentos. Es lamentable que los acontecimientos te hayan conducido a tomar esa triste decisión. Sabemos que es fácil decirlo, porque eres tú quien está viviendo esa situación, pero te pedimos que no renuncies a tu sueño, el de ser árbitro. Todos nosotros y nosotras hemos sufrido casos de homofobia, pero nos hemos levantado y seguido adelante. No pueden salirse con la suya los homófobos despreciables, no nos pueden ganar, porque si tú te rindes ellos te están ganando, nos están ganando a todas y a todos. Continúa con tu magnífica labor de árbitro, y en tu vida diaria con tu novio, porque la visibilidad es nuestra forma de ganarles. La visibilidad debemos convertirla en normalidad.
Y esa normalidad, ha llegado a muchos ámbitos de la vida pero lamentablemente todavía no ha sido posible en el deporte y concretamente en el futbol. En este deporte todavía sigue existiendo un reducto de homófobos e intolerantes. Y debemos luchar con todas nuestras fuerzas para que esto no sea así. El deporte, el futbol principalmente, debería ser un escaparate donde se transmitan valores positivos, de esfuerzo, de equipo y de tolerancia y debemos erradicar la intolerancia y todo tipo de LGTBIfobia. Por eso, tu lucha particular, y en concreto desde que decidiste salir del armario, se está convirtiendo en la lucha de muchos deportistas, colegiados y seguidores del deporte y el fútbol que se ven reflejados en ti. No desistas, levanta la cabeza bien alta, muy orgulloso de lo que eres, y ante un insulto de “maricón” demuéstrales que eres mucho más hombre que ellos, continuando con tu labor de árbitro, antes sus risas cómplices tu sonrisa valiente.
No desistas Jesús. Desde Aleas-Izquierda Unida la Línea, como ya te comentamos, te apoyamos y apoyaremos en todo lo que necesites. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyarte. Mucho ánimo Jesús y recuerda que aunque todavía quedan muchos intolerantes y homófobos, ha sido gracias a la lucha de muchas y muchos como hemos avanzado en nuestros derechos y normalización. Debemos seguir avanzando, mirando siempre hacia adelante.
Un abrazo. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)