CARTA AL DIRECTOR enviada por: Horacio Torvisco, de Alcobendas
Estimado: este domingo estás interpelado a emitir tu voto para elegir el próximo Parlamento que regirá, legislativamente hablando, tu destino y el de Andalucía, los próximos cuatro años. Desde Madrid, rompeolas de las Españas, en ese bello y trágico apunte que don Antonio Machado nos dedicó en un trágico momento de nuestra historia, me gustaría transmitirte dos reflexiones personales.
La primera, a pesar de la insatisfacción que los políticos producen demasiadas veces, recordarte que tu voto es absolutamente imprescindible y único. Un derecho que aunque sea por un día te convierte, esta vez sí, en el verdadero y único protagonista de la democracia y que por lo tanto no deberías despreciar por muy decepcionado que estés.
La segunda, sugerirte que tu voto contribuya a configurar mayorías que defiendan a la mayoría del pueblo andaluz. Configurar mayorías que posteriormente defienden intereses minoritarios es un lujo y una aberración que como andaluz no te puedes permitir. Si tienes alguna duda sobre quién y cómo se defiende a la mayoría, solo debes fijarte lo que unos y otros hacen y dicen respecto a la cosa pública: sanidad, educación y servicios sociales, también escuchar qué dicen y hacen sobre esa lacra vergonzosa del machismo, el respeto al medio natural o al futuro papel de progreso y prosperidad que se pretende construir para la mayoría de andaluces.
Huye de aquellos que su principal haber es apelar a abalorios, consignas huecas y grandilocuentes, llenándoseles la boca constantemente de España y de Andalucía pero, conscientemente, olvidándose de la mayoría de españoles y andaluces.
Te deseo un feliz y provechoso día de votación. DIARIO Bahía de Cádiz