CARTA AL DIRECTOR enviada por: Lucía Sánchez Peña, de Cádiz
Estoy en mi última semana de instituto y eso me hace reflexionar y recordar tantísimos años que he pasado en él. ¿Cuándo ha pasado el tiempo tan rápido?
En menos de un mes hacemos selectividad: algo que se veía tan lejano y tan difícil, ahora está a la vuelta de la esquina. Miro atrás y esos niños que veían selectividad tan lejano han cambiado mucho y ahora están a punto de pasar a una etapa de su vida totalmente nueva y diferente: la universidad.
Todos los cambios tan grandes dan miedo, tal y como este. Tenemos 17/18 años y estamos a punto de tomar la que es probablemente la decisión más importante de nuestra vida, la que nos marcará todo el futuro, ¿realmente estamos preparados para ello?
Yo creo que sí, pero que hay que ser valiente, luchar mucho durante bachillerato y los días de antes de la gran prueba y tener cabeza, ya que es algo que no se puede hacer a la ligera.
Estamos cansados, algunos perdidos, pero es una responsabilidad que debemos ir adquiriendo; así nos vamos preparando para las decisiones que aún nos quedan, nos preparamos para el resto de nuestras vidas.
¡Mucho ánimo a los que hacéis selectividad próximamente y gracias por leerme! DIARIO Bahía de Cádiz