CARTA AL DIRECTOR enviada por: Estefanía Rojas Expósito de Alcalá de los Gazules
Quiero empezar diciendo que siento una gran indignación por dentro. La razón: es algo muy básico, la demagogia, y ¿por qué digo esto? Muy fácil, después de unos días de ver las noticias, leer el periódico, leer las redes sociales y ver cómo nos bombardean desde todos los medios posibles de comunicación con lo de “Je suis Charlie Herbo”, quiero decir que estoy indignada pero indignada de verdad con todas las letras.
Lo primero que quiero dejar claro es que no estoy de acuerdo con ningún atentado terrorista y que nada justifica las 12 muertes de los colaboradores de la revista, pero tengo que decir que me parece de ser muy demagogos cuando ocurre algo así y nos echamos las manos a la cabeza y eso me hace pensar… pensar en cómo han podido llegar a esto, qué se le pasa por la cabeza a las personas para llegar a matar y la única conclusión que saco de ello es muy simple: nosotros mismos hemos creado y despertado al “monstruo”.
Algunos me llamareis loca por lo que voy a decir pero creo que los responsables de todo este “despipote” por no llamarlo de otra forma, somos nosotros, y cuando digo nosotros me refiero a todos nuestros políticos por permitir durante años y someter al pueblo israelí a tanta represión incluso a expulsarlos de su tierra y ahora… ahora nos extrañamos que aparezcan grupos radicales y que hagan cosas como esta.
Yo solo doy mi opinión y con esto no quiero decir que sea la válida pero como ya hemos visto luchamos por la libertad de expresión y así pienso, ojo como ya he dicho antes, no justifico nada de esto, pero si hace unos días en Francia murieron 12 personas, en Siria mueren cada día mueren muchas más y nadie sale con tanta ímpetu a manifestarse ni a decir basta ya. Con esto solo quiero hacer reflexionar a aquel que quiera leer esto. Que da igual de dónde provenimos, de qué raza seamos o qué religión practiquemos, somos personas y la muerte no se justifica en ninguna de ellas. No existen buenos ni malos, simplemente existen malditas guerras. DIARIO Bahía de Cádiz