CARTA AL DIRECTOR enviada por: Pedro Miguel Ortega Mateos, de Chiclana
Sí, estoy en lo cierto, celebrado un pleno este pasado verano en el Ayuntamiento de Chiclana donde se recogían en las ordenanzas municipales, la subida del IBI y las tasas de basura, estas salieron aprobadas con el voto de calidad de nuestro alcalde. Que para mas INRI se ha gastado la friolera de doce mil euros en arreglar el despacho de la alcaldía metiéndole a los chiclaneros esta injustificada subida de impuestos, que van a ser un 20% de más en el IBI y un 4% de más en las tasas de basura, medidas estas que entrarán en vigor para el próximo año.
Desde estas líneas manifiesto la indignación y lo injusto de estas subidas de impuestos que está causando en los ciudadanos chiclaneros y que no merecen esta irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento.
Hace una semana que el PP de Chiclana se encargó de registrar más de 2.500 alegaciones en contra de esta abusiva subida, que bajo mi parecer es un atraco o robo al bolsillo de los ciudadanos que no tienen culpa de nada. Si no hay liquidez en las arcas municipales, que tomen otras gestiones o medidas nuestras autoridades municipales y que estas no recaigan afectando al denostado ciudadano. Rectifiquen señores políticos de Chiclana ya que los chiclaneros no estamos dispuestos a que se nos robe tan descaradamente.
Creo personalmente que estas alegaciones caerán en saco roto donde se harán oídos sordos. Con el paso del tiempo se olvidará este tema y tendremos que abonar estas excesivas subidas de impuestos. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)