CARTA AL DIRECTOR enviada por: Julia Castro Pérez, de Cádiz
Es muy difícil aprender si no se domina el arte de enseñar. ¿Quién no ha tenido nunca un profesor al que se le notaba que no disfrutaba la materia que impartía o que, por el contrario, le encantaba enseñar y tenía un amplio conocimiento en su asignatura pero no era capaz de transmitirlo correctamente?
Puede que por fin este problema se acabe, ya que la Junta de Andalucía planea implantar un grado universitario en el que se estudie primero cómo ser profesor para luego especializarse en una materia específica.
Si esta propuesta sale adelante, va a beneficiar al alumnado infinitamente; ya que está demostrado que donde más se aprende es en el aula mediante la práctica y no en casa memorizando textos que, muchas veces, son incomprensibles para ellos.
Por fin nos acercaremos a los países en los que más se rinde a nivel educativo; donde el mayor esfuerzo se realiza en clase, para luego poder así disponer de tiempo libre para practicar lo que se ha aprendido en clase y disfrutar de otras actividades. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)