CARTA AL DIRECTOR enviada por: Asamblea Popular de San Mateo del 15M, de Cádiz
Nuestro compañero Lorenzo, miembro de esta Asamblea y también de otros colectivos sociales de Cádiz, ha sido nuevamente denunciado, ahora por el concejal José Blas Fernández, según él, por supuestos delitos de “injurias y vejaciones”.
Nosotros pensamos que estos motivos que aduce el concejal son sólo una mera excusa para atacar a quien viene manteniendo, con toda razón, una postura crítica con la gestión de nuestro ayuntamiento.
Lorenzo, se hizo muy popular en toda España por sus intervenciones en los plenos municipales donde daba la espalda a alcaldesa y concejales para dirigirse al público.
Él sacó a la luz las supuestas irregularidades en la adjudicación de las pantallas led a Odeco Electrónica, denunciándolo activamente en los plenos y en los carteles que colocaba en el Palillero y otros lugares, siempre con mucha afluencia de público.
Él denunció, como miembro del grupo de vivienda del 15M la situación de más de 125 fincas cerradas en el casco histórico y numerosos inmuebles privados y públicos sin uso alguno, exponiendo la relación de fincas y propietarios en los carteles. Ha apoyado la lucha contra numerosos casos de desahucios en la ciudad, porque no debe haber NADIE SIN HOGAR como los cerca de 150 sin techo que duermen en la calle cada noche.
Lorenzo también ha difundido las cuentas detalladas de nuestro Ayuntamiento, denunciando el despilfarro en muchos gastos superfluos cuando hay en Cádiz- capital del paro europeo- tantísima gente que no tiene para comer, pagar la casa, la luz y el agua, las medicinas, etc…
Concretamente en aquel mismo pleno objeto hoy de denuncia, dijo que se habían dado las siguientes cantidades a estas entidades: 36.000 euros para ayuda al nuevo exhorno de la carreta del simpecado; 36.000 euros para la renovación de la instalación eléctrica de la casa Hermandad de la Aldea del Rocío; 10.000 euros para adornos de plata de la carreta; 1.420 euros para la Asamblea; 55.000 euros a New Fashion latitude: o 38.500 euros a la Asociación Amigos del Folklore.
Todo esto, mientras los niños y adultos no pueden desayunar ni comer y los comedores sociales están desbordados, igual que los bancos de alimentos.
Lorenzo cuenta con un gran respaldo social, porque es una persona que siempre está ahí para ayudar en lo que pueda a quienes lo pasan muy mal.
Son todas estas cosas las que les molesta al ayuntamiento de nuestro compañero Lorenzo. Y en concreto al Sr. Teniente de Alcalde. Por eso creen que denunciándolo lo va a callar y va a meter miedo a los demás que también les criticamos. Se equivocan. Lorenzo somos todos. Si tocan a uno, tocan a todos. No va a estar sólo como tampoco lo han estado ni están otros compañeros denunciados.
Denunciamos desde aquí la actitud de prepotencia y altanería del concejal que lo denuncia. No es la primera vez que esta persona lleva a los tribunales a ciudadanos críticos. Ya lo hizo con David Muñoz y Karlos Puest. No debe ser ése el modo de actuar. Debería tener capacidad de diálogo con las personas que lo critican, hablar con ellos y ver si en lo que dicen llevan o no razón.
Y si lo llevan, que sea capaz de aceptar las críticas y poner remedio para corregir esos fallos. No creemos que la postura democrática sea llevar a quienes les critica a los tribunales, incluso aún cuando algunas palabras pronunciadas contra él pudiera considerarlas ofensivas. Debe dar ejemplo de saber ser una persona con capacidad de diálogo y talante democrático, no altanero ni prepotente. DIARIO Bahía de Cádiz
Lorenzo es una persona admirable que merece ser defendida, pero me alegra más todavía comprobar cuánta solidaridad despierta, cuántas personas lo tienen claro en su defensa pública. Bravo por los integrantes de esta asamblea.