CARTA AL DIRECTOR enviada por: un padre del Río San Pedro, Puerto Real
¡Tengo una pena en el alma! Pena por los ignorantes que desprecian el trabajo de los docentes. Pena por los políticos que no ponen en valor el trabajo de este colectivo, que a pesar de los obstáculos, se empeñan en ofrecer lo mejor de sí mismos.
Pena por nuestras familias de la barriada del Río San Pedro, que sueñan con una educación mejor para sus hijos y ven como los encargados de ofrecérsela, miran para otro lado.
Pena, por nuestra Escuela de Infantil, que ha ido mejorando a lo largo de los años sus planes, iniciativas y líneas de actuación pedagógicas con el fin de ofrecer lo mejor para nuestros niños y niñas.
Y pena porque, aún con todos los esfuerzos por parte de la comunidad educativa del centro, finalmente nos dejarán con tan solo una línea. Una única línea para esos niños con los que se nos llenó la boca en época de pandemia vanagloriando que fueron ejemplo de comportamiento. Los verdaderos héroes, los valientes, decían. Los mismos que ahora parecen no importar nada, a pesar de que todos los dirigentes saben perfectamente que lo mejor para el alumnado es que cuenten con profesionales que amen su trabajo, que luchen por una enseñanza de calidad y pongan en marcha actuaciones de éxito. Y, sobre todo, que la ratio de cada aula favorezca todo este tipo de acciones.
Ojalá esta pena se convierta en esperanza. La esperanza en ilusión y la ilusión en realidad. Ojalá el año que viene la EEI Viento de Sur cuente con sus dos líneas por curso. Porque con lo que seguro contará será con las ganas y el esfuerzo de todo el equipo que lo forman. DIARIO Bahía de Cádiz