CARTA AL DIRECTOR enviada por: Rafael Fernández Bernal, de Conil
He venido recientemente de Santander por carretera. Y me sorprende lo bien que están todas las carreteras por el norte de España. En cambio, cuando llego a la provincia de Cádiz, se me cae el alma al suelo al comprobar como tras muchos años siguen estando en un estado pésimo.
Concretamente me refiero a la Autovía A48 entre Chiclana y Vejer y viceversa. Lo mismo que la Nacional 340 en el mismo tramo y sentidos. En esta destaco el pésimo estado en que se encuentra en los accesos y salida al Novo Sancti Petri. Además del peligro que supone, la mala imagen de cara al turismo. Si el Novo es un centro hotelero-turístico de playa, vaya la malísima impresión que tienen que llevarse de las carreteras de esta provincia. Sin olvidar las carencias que tenemos en las comunicaciones, como el nudo de Tres Caminos, el tramo hasta o desde Chiclana, la falta de continuidad de la A48 de Vejer a Algeciras, etc.
Este es un año electoral, ciudadanos de la provincia de Cádiz, por favor, tomen nota al poner su voto en las urnas. Supongo que el dinero que recauda el Gobierno con nuestros impuestos tiene menos valor que el de los ciudadanos de otras regiones del norte de España, concretamente de Madrid hacia arriba, pensaba que el valor de euro era el mismo, aquí o en otras latitudes, pero debe ser que no.
Aquí además de pagar los impuestos tenemos que gastar más en neumáticos y suspensión, sin mencionar el riesgo por accidentes.
Tome nota, señor responsable en la provincia de las carreteras del Estado, pida los medios necesarios y arregle de una vez las carencias que estamos soportando. ¡ya está bien!