CARTA AL DIRECTOR enviada por: Martín Martínez Martínez, de Barcelona
Hay personas que opinan, sin aportar datos. Y personas que te llevan la contraria, sin tener base. Y personas que exponen su versión de los hechos, sin tener en cuenta que hay otras versiones. Y personas que hablan y hablan, sin escuchar.
Resumiendo mucho, se puede decir, que las conversaciones son constructivas si tu interlocutor te entiende, y no se enfada si tu opinión no coincide con la suya. Vamos, que el nivel es importante y la madurez también.
Sin resumir, se puede decir del que habla, que no es empático, que se centra demasiado en sí mismo, o que no sabe responder de manera apropiada, o que se pasa criticando…
Sea como sea, posiblemente lo peor en la interlocución, es el “estancamiento”, cuando ya se ha discutido todo, cuando ya no hay nada que decir, cuando las ideas no fluyen. Eso nos lleva a pensar en esas relaciones que no acaban mal, pero, ¡que duran toda la vida! Eso nos lleva a pensar en el agua estancada, y en los patógenos que viven en ella, y en los mosquitos que hay siempre alrededor. En una pareja estancada también crecen las ideas enfermizas y alrededor hay muchas chafarderas o murmuradoras. DIARIO Bahía de Cádiz