CARTA AL DIRECTOR enviada por: Pedro José Narváez Benítez de Cádiz
Los servicios públicos son un instrumento fundamental para la planificación y gestión de la comunidad, impulsores del crecimiento económico, solidaridad y mejora de la calidad de vida y la cohesión social entre los ciudadanos. El nuevo equipo municipal de nuestra ciudad debe priorizar en su trabajo cotidiano el desarrollo en áreas como las energías renovables o la cultura, contribuyendo con ello en un enriquecimiento de nuestra ciudad, junto con una adecuada planificación y gestión del transporte urbano e interurbano, y un adecuado desarrollo e impulso económico, industrial, comercial y turístico.
Quienes trabajamos en el sector publico como la educación y la sanidad, somos conocedores de la vital importancia y de la necesidad de su impulso por parte de las distintas administraciones. En una ciudad como la nuestra, es primordial atender la necesidad cada día mas acuciante del cuidado de nuestras personas mayores, orientar y formar las personas en paro, promoviendo su inserción laboral, impulsar acciones y programas con y para la gente joven; atender, proteger y ayudar en su integración a mujeres maltratadas y otros colectivos en riesgo de exclusión; trabajar en la protección y defensa del patrimonio urbano, natural, cultural e histórico artístico de nuestra ciudad.
La naturaleza de todas estas actividades y servicios que gestionan las diferentes administraciones y en este caso nuestro ayuntamiento, son tu derecho: las financias con tus impuestos y, con tu voto, puedes decidir quiénes las dirigen y gestionan, de ahí la importancia de un nuevo modelo de gestión municipal que acabe con los 20 años de opacidad y falta de participación al cual no ha sometido el Partido Popular. Durante estos años lejos de impulsar políticas que extendiesen y garantizasen estos servicios para todas y todos, mediante una financiación progresiva y un gasto controlado, el Gobierno del PP ha actuado al ritmo marcado por Rajoy imponiendo a los ciudadanos ajustes y restricciones injustificados, injustos e innecesarios en el acceso a los mismos, mientras han derrochado el erario publico en autobombo y propaganda.
Asistimos en nuestra ciudad desde hace décadas a una reducción drástica del empleo y la actividad del sector público, con un fuerte impacto negativo en el desarrollo económico y social de nuestra ciudad y de los derechos colectivos y las condiciones de empleo y trabajo de quienes trabajamos profesionalmente en la función pública, repercutiendo en la economía de nuestra ciudad. Durante estos años de crisis, se ha reducido lo público a la menor expresión posible, precisamente cuando solo desde lo publico se puede hacer frente a los grandes problemas de los ciudadanos, los servicios y actividades en que trabajamos son condición de futuro y solidaridad, y además el último recurso frente a la exclusión social y laboral para grupos de personas cada vez más amplios.
Mientras gobernaban en Cádiz, y desmantelaba nuestra ciudad, dejándonos una ciudad de mayores, votaban en Madrid las políticas con quienes son responsables de la situación, reduciendo drásticamente la inversión y el gasto públicos, mientras el sistema financiero encontraba «barra libre especulativa» de crédito, con cargo a nuestros impuestos. Y serán los que más griten y se opongan a un nuevo equipo de Gobierno cuya principales señas de identidad van a ser y no tengo duda alguna la transparencia, la participación y la defensa de lo público. DIARIO Bahía de Cádiz