Antonio Guerrero Caramé ‘El Piojo’, conocido también como el niño de Radio Cádiz -emisora en la que trabajó-, fallecía el pasado jueves 3 de agosto. Muy relacionado con el Carnaval y la cantera, obtuvo el Antifaz de Oro en 1996 y fue reconocido en 2009 por la Asociación de Autores por su prolífica trayectoria.
“Mi recuerdo para un gran gaditano, Antonio ‘El Piojo’ que nos dejó hoy. La cantera del Carnaval te recordará siempre, maestro. D.E.P.”, apuntaba el alcalde, José María González ‘Kichi’, en sus redes sociales el mismo jueves.
De la misma manera, el PP, principal partido de la oposición, ha lamentado su fallecimiento y ha trasladado a su familia su pésame: “con él se va, desde luego, uno de los pilares de nuestra cantera y un maestro de tantos y tantos gaditanos que, desde las agrupaciones de la peña Nuestra Andalucía aprendieron a amar el carnaval”.
“Antonio Guerrero no sólo poseía una brillante trayectoria como componente de extraordinarias agrupaciones sino que enseñó y ayudó a muchos gaditanos que, de niños, pasaron por las agrupaciones de la peña de Nuestra Andalucía, haciendo más grande el Carnaval”, ha recordado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el concejal popular, Vicente Sánchez, responsable de Fiestas durante los últimos mandatos de Teófila Marítinez.
En este sentido, este partido cree necesario que se recuerde su figura y lo que ha representado para el Carnaval de Cádiz, por lo que ya ha avanzad que solicitará a la Junta Ejecutiva del COAC que el próximo Concurso de 2018, en sus modalidades infantil y juvenil, “se le dedique a su persona y a todas aquellas agrupaciones que, desde la peña Nuestra Andalucía, contribuyeron a un mejor y más brillante concurso de nuestra cantera”.
La derecha local quiere, de esta manera, “mostrar su respeto y agradecimiento” a Antonio Guerrero y trasladarlo a sus familiares, además de a toda la familia del Carnaval y, en especial a su peña Nuestra Andalucía “que, a buen seguro, guardarán el recuerdo de Antonio, de lo que significó para el Carnaval y seguirán con un trabajo en el que derrochó entrega y generosidad con esta ciudad”.