DÍA 16 (16ª CLASIFICATORIA)
El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2025) afronta su tercer fin de semana alcanzando ya su decimosexta sesión de las preliminares, en la noche del viernes 7 de febrero (en el Gran Teatro Falla a partir de las 20 horas, televisada por Onda Cádiz)
Levanta telón el conocido como coro de los estudiantes, que además es cabeza de serie. Este año se presenta como ‘El gallinero’, con Antonio Bayón responsable de la letra, y Rubén Cao de la música. El pasado COAC 2024 se quedó al borde de la final con ‘La fiesta de los locos’.
La noche se desarrolla pasado el coro ya sin agrupaciones de la capital gaditana. Continúa la comparsa: ‘Carmen’, de Dos Hermanas (en el último concurso, ‘El hum’…); y la chirigota ‘Los golpes de pecho’, desde Conil.
Las tres últimas actuaciones del viernes están reservadas para el cuarteto ‘Inclusión o victoria’ desde El Puerto (de Afanas); ‘Los que reparten a domicilio’, chirigota de Mairena del Alcor; y ‘Los que tocan el cielo’, comparsa portuense. DIARIO Bahía de Cádiz
16ª DE PRELIMINARES
(20.05 horas) coro: ‘El gallinero’
(20.45 horas) comparsa: ‘Carmen’
(21.20 horas) chirigota: ‘Los golpes de pecho’
(22.00 horas) cuarteto: ‘Inclusión o victoria’
(22.40 horas) chirigota: ‘Los que reparten a domicilio’
(23.25 horas) comparsa: ‘Los que tocan el cielo’
INFORMACIÓN CARNAVALESCA RELACIONADA
· Todas las crónicas del COAC 2025, AQUÍ
· El ORDEN DE ACTUACIÓN de los CLASIFICATORIAS, AQUÍ
· También estamos en BLUESKY / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM ¿te sumas?