PASE DE PRELIMINARES
Arriba telón. Arriba Jesús Monje. Po cógela que es tuya. Una fusión de Los aleluyas y Araka la kana en la puesta en escena del corito ‘La palabra de dios’, con letra y música del Monje y dirección de María Teresa Reyes. La instrumentación se come bastante todo, todo se escucha regulerá. Palabrita. Amén. Rajando de copleros y agrupaciones en un tango que pone al aficionado pejiguera ante el espejo, con todo lo que hay que agradecerles, ome. Y continúa el metacarnaval en el segundo, para responderle al Jona por uno de los pasodobles que cantara en la final del año pasado sobre los opulentos coros. No hay sangre, hay admiración aunque no se esté de acuerdo con la copla. Po vaya rollo, Juan. ¿Hakuna matata? Un cuplé laaaargo, y en el otro patinazo-huevazo en San Antonio. “Y mi Cádiz como siempre lo sigue viendo todo todo muy neeeegro”. Negro como esa vocalización. El popu es una misa gospel con meneítos, un ramillete de cuartetas mandamientos-random y hasta un solo del Monje. “Aleluya, aleluya aleluya aleluya aleluya aleluya, aleeeeluuuuyaaaa”. Podemos ir en paz, menos Luis Rivero. DIARIO Bahía de Cádiz
(extracto de la crónica diaria de la 5ª clasificatoria del COAC 2025, AQUÍ)
FICHA DE LA AGRUPACIÓN
Coro: ‘La palabra de dios’
Localidad: Cádiz
Autoría letra y música: Jesús Manuel Monje López
Dirección: María Teresa Reyes Serrano
Representante legal: Juan Ramón Pastrana González
En 2024: ‘Este coro es de locos’