PASE DE CUARTOS DE FINAL
“A mí dejarme tranquilo, que yo no me meto en ná, que solamente pretendo barrer la mierda del carnaval”. Esencia del holaquéhay de la chirigota barrendera sin medida ‘Carnaval, me cago en tus muertos’. Y yo, y yo. Y Juan, y Juan. Dejando clarinete que nunca se unirían a la orgía del Procopio. Recadito al respetable en ese primer pasodoble crítico con los irracionales fanatismos familiares.., “qué pasa ahora en el Falla, que la gente está fatal, esto no tiene remedio, publico de Juanymedio, aunque parece que un medio se habéis comido tos… me estoy quedando flipao, el número del camello me lo tenéis que pasar… al concurso se viene a disfrutar y respetar… chillar como catetos se está quedando obsoleto y eso aquí no vale ná… y me voy a cagar en los muertos, si termina el pasodoble, y no me gritáis campeones”. Dicho y hecho, ¡campeones, campeones! El patiobutaca se retrata solito, Y bastinazo todavía más gordo en la otra letra capillita-sexuá…, “qué pasa en semana santa, que se están follando tos… el cura de San Lorenzo, que a los nabos es propenso, ha cogío dos o tres pichas, cayendo de un escalón… el de Oración en el Huerto, diciendo yo no soy gay, tocó pene por los nervios… se ha perdido el respeto, los valores, en Cádiz las iglesias son la isla de las tentaciones… y yo con esta carita que tengo, que no me como un caraho… he llamao a mi amigo Juanma para cargar el Ecce Homo, a ver si me como algo”, jejej. No bajan el piñón en los cuplés, respondiendo a los mosqueaos del Luis Rivero, “la primera vez que se enfada conmigo un cartuchito de ortiguillas”; y a quienes los tachan de drogadictos, “al menos hay dos que no se meten”. ¿Dónde quedó el amor propio, Cádiz qué coño te pasa?, a ver si barremos pa casa. El popurrí entra sin vaselina, a pelo, barriendo por diferentes rincones en carnaval, con momentazo en la carpa, “dónde está ese pokemon cabrón, que lo mato”, y homenaje en el remate, “y ahora Cádiz es menos Cádiz, desde que Paquito no recorre la ciudad…”. Con propina surrealista acompañando la caída del telón… “no ha pasado el Hum, no ha pasado el Hum, la comparsa Hum, no ha pasado el Hum, no ha pasado el Hum, la comparsa Hum…”. Te podrá gustar o no, pero esto es carnavá, de Cádi. Y los tuyos, por si acaso.
(extracto de la crónica diaria de la 4ª de cuartos del COAC 2024, AQUÍ)
PASE DE PRELIMINARES
Los tuyos, por si acaso. Los bipolares del ayer, barriendo la mierda del carnaval de hoy. ‘Carnaval, me cago en tus muertos’, chirigota con autoría de Víctor Jurado Escandón, Miguel Ángel Ríos Pérez y Víctor Jurado Fernández. Sin anestesia. “El carnaval es una mierda, eso lo sabemos todos… al público siempre hay que respetarlo, que todo esto vale un dinero, para que vea a la comparsa del Morta y el pezón de Luis Rivero”. Pasodoble doloroso. Las verdades, duelen. Y el siguiente para defender el estilo golfo, canalla y mamarrachista de la chirigota, metiendo en el saco al Cascana y al Lacio. “El Vera politizado, el Sheriff con los cameos, el Cascana es que se pasa, y Manolín que no tiene gracia, que maravilla que ahora la gracia está en Sevilla o en Santoña… dónde quedó el amor propio, Cádiz qué coño te pasa, a ver si barremos pa casa”, subraya ese estribillo taxativo. En los cupleses, er Kichi tracatrá, y las fatiguitas para sacar la chirigota, “menos mal que no contratamos de costurera a Pepi Mayo”, pumba, jajajaja. Explotado echando horas en carnavá limpiando Cádi, en ese popurrí baldeando a mala leche por sus esquinas, “bidoneeees, cabrones, tirarla dentro de los bidones…”, desembocando en una cuarteta con shentimiento en memoria de Paquito del Mentidero. Repertorio bien barrido. Tus muertos, Juan… DIARIO Bahía de Cádiz
(extracto de la crónica diaria de la 7ª clasificatoria del COAC 2024, AQUÍ)
FICHA DE LA AGRUPACIÓN
Chirigota: ‘Carnaval, me cago en tus muertos’
Localidad: Cádiz
Autoría letra: Víctor Jurado Escandón, Miguel Ángel Ríos Pérez y Víctor Jurado Fernández
Autoría música: Víctor Jurado Escandón
Dirección: Miguel Arlandi Salmerón
Representante legal: Miguel Ángel Ríos Pérez
En 2023: Cádiz, qué bonita eres con tu puta madre (los bipolares)