PASE DE LA GRAN FINAL
Y mientras el teatro ruega a Pepito el Caja, travestido, que haga la croqueta, o que al menos reparta calcetines, se prepara el ¿cuarteto? a flote del Aguilera y Piulestán, ‘Cari resiste’. Y vaya si resiste. Se saca posiblemente la mejón parodia de la temporada. Me estoy flipando, ya lo sé… Se ve que el Caitanic ha naufragao ya, y ahí están el Pijota y la Rosalía en mitad del océano, aferrados a una tabla. A la inversa de la peli, el nota arriba y la piba en el agua. Lanzan un SOS, “socorro, o sea, socorro”, en una garrafa. Y al poco aparece un bote, el Caitanito I con el Barba, el grumete, y el Míster Macarrón, “pa que luego digan que este cuarteto no rema”. Con cameo de un chavalín-pescao del cuarteto primer premio de infantiles. ¡Salvadme ya, que tengo el choco fresco! Y en el bote sólo hay hueco pa uno. La historia, tras pamplinas varias y chistes del siglo pasado, acaba en La Caleta, “que aquí ni tapa ni ná”. Los cuentos ya no son como eran… “y Pinocho cuando mentía no es precisamente la nariz lo que crecía”. Lo afirma un cuplé. ¡Un bote, dos bote, las castas quien no bote! Que estamos en la final, vámo a mojarnos. Dame tono, chiquitín. Se sacan un breve pupurrí en el tema libre, contando de nuevo la historia del Caitanic, con cuartetas repes de pases anteriores. “Que esto no se hunde, aunque haya piratas que están deseando tirarnos por la borda… y si vuelvo este año es pa traer alegría, tú no te enfade, que Cádi es pa to la víaaaa”. ¡Cuarteto, cuarteto!, vocea parte de la grada. Pedro, Pablo, qué bonito está mi Cái cuando llega el carnavá. Y si además me ponéis otro yelo, más bonito…
(extracto de la crónica diaria de la final del COAC 2020, AQUÍ)
PASE DE SEMIFINAL
… Yelos formato iceberg. Que el cuarteto del Aguilera y el Puliestán, ‘Cari, resiste’, ha chocao. Como la chirigota de Los Molina, con cameo innecesario en el inicio de la parodia. Control control control…. “nos viene de genital, bebemos lo que nos sale del coño”. Ya están en escena el grumete, el Barba, el Míster Macarrón, la Rosalía borracha y el Pijtota descubriendo el presente, soltando pamplinas inconexas y chistes, marca de la casa, e interactuando con Siri, la del móvil. ¿Y qué barcos ha llevado usted? El Costa Concordia y el Vaporcito. La pareja se queda encerrada en el camarote, empieza a llenarse de agua y desde afuera se piensan que se están liando, “me llega hasta la rodilla, aquí estoy tapando la raja”. Y a los cuplés. Tinder sorpresa y vuelos de bajo coste, en la tandita, sumergida. El capitán gritaba, ¡un bote, un bote!, y como somos de Cádiz aquí se formó el pitote, ¿un bote? dos botes, las castas quien no bote. Continúa la parodia, qué intriga, illo… “Aligérate, que está ahí Martínez Ares… como enchufe las lámparas, nos vamos a electrocutar”. Y mientras el Cáitanic se hunde, que suene la música… “y pa cagueta cagueta, mi capitáaaan”. La marea termina bajando, que la Rosalía ha puesto a funcionar su satisfayer. Final feliz. “Que esto no se hunde, aunque haya piratas que están deseando tirarnos por la borda, porque a los cuartetos les sobra cojones de seguir navegando, por ti Cádiz, seguimos remando… para hundirse en La Caletaaa”. Pedro y Pablo, sin manguitos: qué mal rollo subirse a las tablas enfurruñao.
(extracto de la crónica diaria de la 2ª de semifinales del COAC 2020, AQUÍ)
PASE DE CUARTOS DE FINAL
¿Qué ha cerrao Delphi? Verá cuando lo cuente en los Pabellones. Sigue la travesía del Caitanic, ¿sin rumbo? Porque sí, el Pijota se saca el móvi y se lleva un buen rato de la parodia comentando la conversación de un grupo de wasap de carnavaleros, “Carli, por qué me respondes si estás aquí al lao”. Se va y viene la luz, y la Rosalía aparece en un sofá medio desnuda dispuesta a que la piten. Luego sale diciendo que le han robado tal joya, pero el pijo se lava las manos, que sólo tiene en los bolsillos “veinte entradas y media bellota”. Qué parodia más larga, barba. La Chabelita con un satisfayer que sopla pa fuera; y ya nadie sueña con ser artista, “ahora le entregan el currículum a Subiela… Andy ha dejado a Lucas por el Bustelo”, en esa tandita pescaíto en blanco de cupleses. Un bote, dos botes, y como somos de Cádi aquí se formó el pitote, las castas quien no bote. En el tema libre, más parodia. Aparece el Raimundo el facha de clasificatorias, grabando una pinícula, mientras cenan la Rosalía y el míster Macarrón… “¡Capítán, acabamos de chocar!, no nos podemos quedar sin hacer nada, po que entren los músicos y amenicen la velada”. Y sale el cuarteto de Afanas, a hacer como que toca… “pichita, tú no te enfades, que Cádi es pa to la vida, ya se marcha este Caitanic para hundirse en La Caleta”. Pamplina tras pamplina y chiste tras chiste metacarnavalero, como manguitos del ¿cuarteto? de Aguilera y Puliestán. ¡Sin rumbo! Pedro y Pablo también flotan. Cosas del principio de Arquímedes.
(extracto de la crónica diaria de la 4ª de cuartos del COAC 2020, AQUÍ)
PASE DE PRELIMINARES
Un currado vídeo introduce la historia del Caitani, a lo Titanic, y da paso a la parodia para profundizar en el relato sobre qué pasó con aquel crucero entre la Rosario, una nueva rica por la bolicha del Gordo, y el Pijota, que se despertó tras treinta años en coma, “ya ha pasado a puntos suspensivos”. Vuelve, Libi. ¡¡¡Y goooool de Juan Cala, en el descuentooo!!! Ahí están Pedro y Pablo botando en plan Brigada. Emmm… esto, que sigue en las tablas el ¿cuarteto?, el regreso del cuarteto del Javi Aguilera y el Ángel Piulestán, junto a Francisco José Fernández en la letra. En cubierta, el capitán; el grumete; míster Macarrón; Rosario, gaditana, de la Viña y ordinaria; y el Pitoja, “que yo con el coma me he quedao to loco”. Comienzan a soltar pamplinas, chorradas y chistes, que si Kichi de limón, que si Teo me meo… que si Estefaníaaaaaa, y antes de zarpar, a darle a los cupleses, reguleros: el Kichi “se está cargando el doble sentido” con los cambios de calles; y ole esa religión cerverista. Un bote, dos bote, las castas quién no bote… En la segunda parodia, un nuevo pasajero al barco, Raimundo, el nuevo director del Canalsú y un poco facha, que ya piensa en renombrarla, “le vamo a poner canal-la-parte-de-abajo-de-EspÁña”. Y superando ya el minuto treinta reglamentario de actuación, el remate… “que esto no se hunde, ni está haciendo aguas, ni mucho menos sobra, aunque haya piratas que están deseando tirarnos por la borda, porque a los cuartetos les sobra cohones pa seguir navegando…. por ti Cádi, seguimos remando… ya se marcha este Caitani, para hundirse en la Caleta”. El iceberg del Falla les aúpa de pie y grita ¡cuarteto cuarteto! Tan exagerao como la pechá de oscar que se llevó Titanic en 1997. Y seis puntos de sutura que se llevan pa casa, en cumplimiento del artículo 27.1.2. DIARIO Bahía de Cádiz
(extracto de la crónica diaria de la 5ª clasificatoria del COAC 2020, AQUÍ)
FICHA DE LA AGRUPACIÓN
Cuarteto: ‘Cari, resiste’
Localidad: Cádiz
Autoría Letra: Francisco Javier Aguilera Ceballos, Ángel Piulestán Guillén y Francisco José Fernández Díaz
Autoría Música: Ángel Piulestán Guillén y Francisco Javier Aguilera Ceballos
Dirección: Francisco Javier Aguilera Ceballos
Representante Legal: Francisco Javier Aguilera Ceballos