PASE DE CUARTOS DE FINAL
Booomba. “Cádiz la última esperanza, ni un gabacho fanfarrón va a atreverse a conquistarla… pero hace falta más gente, da igual el siglo que sea, vengan más gaditanos, las murallas llenas, vamos a defenderla…”. A lo Cervera el coro ¿a pie? de Francis Sevilla Pecci. Y con madroñeras, ojo. Un tango al carnaval en su globalidad, que no todo es money money money…, “que aquí sin cobrar nunca un duro, se desviven pa que esta fiesta pueda seguir… esta fiesta es libre porque es de todos, lo hacen desde el más rico al más pobre, y aunque sobren mentiras, es nuestra forma de vida y no hay dinero que nos la compre”. Guarda la cartera, Legendario. Y buscando enemigo para luchar por un Cádi que se está diluyendo, en el siguiente, “que los dos puentes que tenemos en vez de traer dinero, son sólo un sitio por donde huir… ahora esta ciudad es sólo un cuento de hadas, pa el de fuera todo, pa el de dentro nada… yo sólo puedo gritar cantando que Cádiz es pal gaditano, con vivienda y con trabajo, ya basta de ser criada, siempre con la sonrisa en la cara, aunque por dentro sigue llorando”. El lamento sempiterno… Ay ¿tiritití qué?, ay tiritritrán, ¡ahh!, vale vale, a la segunda… Toquesito a la falta de aparcamientos; y al efecto sanador de la marihuana, en el Carranza, en la tanda de cupleses… Si alguien aquí resiste, y eso es lo que hay, son los coros de Cái, los coros de Cáaaai. Combativo el popu-despertador de conciencias, que “la época que a ti te ha tocao vivir, igualita que la mía… espabílate, que estás medio carajote con el internet, que tu época se pasa y tú la estás echando a perder… resiste, que ahora las nuevas bombas disparan sólo con las ideas… Cádiz resistiráaaaaa”. Pedro y Pablo no hicieron la mili, no.
(extracto de la crónica diaria de la 5ª de cuartos del COAC 2020, AQUÍ)
PASE DE PRELIMINARES
En pie, con el coro a pie, que ya ni es tan corito ni van a pie. Sevilla Pecci, Francisco Javier, saluda con dos bombasos y ‘Cádiz resiste’. “Por las murallas de Cái y los caños de San Fernando, Cádiz resiste al asedio francés, Cádiz la última esperanza… pero hace falta más gente, venga que esto hay que pararlo, da igual el siglo que sea,,, vamos a defenderla… las Puertas de Tierra no se rendiráaaaan”. A la defensiva esa presentación. Metatango naciendo y madurando, para contragolpear… “que cuando habla una guitarra no hay más remedio que obedecer… siempre valiente, siempre sin miedo, como la madre que lo ha parido”. Buscando curro con más de cincuenta tacos en el segundo tango… “por qué tú valor se mide por la fecha y la foto de tu maldito carné… soy una de tantas que siendo madre, ninguna puerta la tiene abierta…”, se lamenta. Por que si ya lo tiene dífisi un hombre de cierta edad en el mercado laboral, todavía más la mujer. Napoleón se une a los cupletes…, ¡fuego, cuidaaao1 “Que se vayan a tomá por culo y no me llamen pa la mudanza”, afirma el primero despidiéndose de los ingleses; y toquesito al tipo, a vé cómo aguantar las madroñeras en to los calvos, jeje. Si alguien aquí resiste, eso es lo que hay, son los coros de Cádi. Asedio en el productivo pupurrí llamando a poner el despertador y a luchar… “espabílate, estás medio carahote con el internet, que tu época se pasa y tú la estás echando a perder… resiste resiste resiste, que ahora las nuevas bombas disparan con las ideas, se resiste sabiendo, cantando, sintiendo, gaditaneando y tres mil años más Cádiz resistirá… mientras que sea la cuna de la libertad, Cádiz resistiráaaaaaaa”. Con homenaje en el chimpón a Juancarlo, aro que jí. Pedro y Pablo se colocan el casco. DIARIO Bahía de Cádiz
(extracto de la crónica diaria de la 12ª clasificatoria del COAC 2020, AQUÍ)
FICHA DE LA AGRUPACIÓN
Coro: ‘Cádiz resiste’
Localidad: Cádiz
Autoría Letra: Francisco Javier Sevilla Pecci
Autoría Música: Francisco Javier Sevilla Pecci
Dirección: Rafael Sánchez Navarro
Representante Legal: Rafael Sánchez Navarro