PASE DE SEMIFINAL
Y ¡¡¡uno!!!… la última de las semis, la ¡última!, poniéndole el tampón a la función: Eliseo vigilante y su ‘Noche en el museo’, con el taratachí taratachero, cobra vida este museeeeooo…., “esto es historia de verdad, historia viva de mi carnavá”. Con el Molina, negro. Qué me gusta este compás. “Si nos estamos molestando con lo que estamos cantando, nos estamos equivocando de fiesta… ahora tengo que mirar todo coma por coma….”, reflexiona el primer meta-pasodoble. Qué me gusta este compás, otra vé. Mezclando indolencia y emigración en la siguiente letrilla reglamentaria…., “a ver cuando Cádiz despierta y recobra vida ya, y nadie llora ya viendo Cortadura”. Un cuplé jaqueao y otro ¿cerrando también el viernes?. Yo no tengo estribillo, y tú no tienes museo. Cameo del Libi al abrirse el popurrit, y to el Falla, calla. ¡Libi, vuelve! “No hace falta que se cumpla tu deseo, porque Cádiz, tú eres mi museooo”. Pedro y Pablo están ya nerviositos, y es que, oficialmente ¡¡¡ya es carnavá!!! Y además, este jueves ¡¡¡hay pleno municipá!!!
(extracto de la crónica diaria de la 4ª de semifinales del COAC 2020, AQUÍ)
PASE DE CUARTOS DE FINAL
Hágase la luz, Eliseo, vigilante del museeeo. Ya le coloca el tampón a la sesión y a los cuartos la chirigota añeja de Pepe Fierro y el Noly, al tresporcuatro, dándole vida al museo imaginario del carnavá…, “con un contrato indefinido de verdad, porque el museo todavía no está”. Tienen hasta la efigie del Miguel Ángel Fuertes, con la pichita… grande. No, no ha venío el Molina. Taratachín taratachán, que me gusta este compás. Cádi vista cuan museo, en la primera letrilla chovinista…, “cierra tus puertas, que aquí me voy a encerrar pa toa la vida”. “Rencor no voy a guardar, y Canal Sur tendrá sitio en mi museo”, sentencia el otro pasodoble, pese al exabrupto morrallesco. A los cupletillos: uno equilibrista, con el remate entonado por las estatuas de cera; “¿el Selu y el Vera?, po ya sabéis las dos que se van a quedar fuera”, en el segundo de la tanda. Yo no tengo estribillo, y tú no tienes museo. Ya está aquí el seguridad, para hacer ronda en un popurrit pa Cádi de Cádi por Cádi, “no hace falta que se cumpla tu deseo, porque Cádiz, tú eres mi museo”. Pedro y Pablo, embobaos con el extintor.
(extracto de la crónica diaria de la 7ª de cuartos del COAC 2020, AQUÍ)
PASE DE PRELIMINARES
¿Abrió el museo del carnavá? Aquí está su vigilante, Eliseo, “y cuando suena el tresporcuatro cobra vida este museo…”. Entró la chirigota chirigota ‘Noche en el museo’, con José Antonio Rodríguez Fierro, Moisés Serrano Bruzón y César Augusto Dos Santos Cañas firmando la letra. Y Manuel Sánchez Alba ‘el Noly’ y José Rodríguez Cruzado, como autores de la música. Un pasodoble piropillo enamorao casi más del propio chimpún chimpún… “taratachín taratachán, qué me gusta este compás… escucha este compás y así comprenderás lo que yo te quiero”. “Por qué, dime Cádiz, te olvidas sin querer de tus poetas buenos…”, se queja la otra letrilla desarrollada a partir de nombres de agrupaciones de Joaquín Quiñones, que pide que los reconocimientos no terminen llegando demasiado tarde. Manolo Manolo Manolo Manolo… “Manolo hizo la maleta y dijo, Conchi, te quiere ir ar caraho”, en el segundo cupletillo, jeje. Yo no tengo estribillo, y tú no tienes museo. Popurrit con guasa de Cádi Cádi para esa guardia nocturna en el futurible museo, o no… “aquí dentro mil historias quedarán, salpicadas siempre por tu bajamar… no hace falta que se cumpla tu deseo, porque Cádiz tú eres mi deseo”. Pedro y Pablo quieren llevarse a casa el muñeco de cera de El vapor, chaca chaca chaca… DIARIO Bahía de Cádiz
(extracto de la crónica diaria de la 18ª clasificatoria del COAC 2020, AQUÍ)
FICHA DE LA AGRUPACIÓN
Chirigota: ‘Noche en el museo’
Localidad: Cádiz
Autoría Letra: José Antonio Rodríguez Fierro, Moisés Serrano Bruzón y César Augusto Dos Santos Cañas
Autoría Música: Manuel Sánchez Alba y José Rodríguez Cruzado
Dirección: José Antonio Rodríguez Fierro
Representante Legal: César Augusto Dos Santos Cañas