PASE DE SEMIFINAL
“A mi me gusta la gasolina, que yo te vendo la gasolina… pero nunca esperes que baje la gasolina, paren a repostaaaar”. Con cameo mudo del Palomar en esa presentación de ‘Los niños de la Petróleo’. El Sherrif te llena el depósito, un chute de adrenalina. “Si comparo un coche con mi Andalucía… un todoterreno, sus puertas abiertas que nunca se cierran, un maletero enorme para sus hijos que viven fuera… pero quien lo conduce va en punto muerto, nunca acelera… qué penita me da verte siempre en reserva, siempre en reserva”. Para la primera letrilla. Y con shentimiento maternal, el otro pasodoble reglamentario, e igual de mecido…, “ya compré las velas, encargué su tarta… otro cumpleaños, si desde la cuna tengo grabada esa mirada que me enamora y me da la vida… hoy nació una reina, ella es mi mare, mi mare buena… voy a darle su regalo, abrazarla y besarla, no quiero mirar al cielo mañana llorando, mañana, quiero verte asomaíta a tu ventana, a tu ventana”. ¡Aquí está tu vecina! ¡Aleluya aleluya!, po… ya sabes. A los cuplés: Ondacádi está preparando el Falla tentaciones, “y el debate en taparrabos lo hará Germán… Carli de mi víaaaaaa”; y otro en aguatapá con eso del cambio climático…, “solo habrá una orilla, y ahí podrás ver por fin, cuando gana aquí, una de Sevilla”. ¿Eso son cinco euros?, llénamelo hasta arriba, llénamelo hasta arriba. Dándolo todo en el pupurrí, con el Purri, encogío…, “cierra mi gasolinera pero Cádi me abre sus puertas, mi surtidor de alegrías, donde me lavo la cara, donde recargo energías… esta es mi gasolina, Cádi, me da la vida». Pedro y Pablo se piden un cubata de eso. Echa dos yelos.
(extracto de la crónica diaria de la 2ª de semifinales del COAC 2020, AQUÍ)
PASE DE CUARTOS DE FINAL
Parando a repostar en la gasolinera castiza de Cádi bajo el ficus del Mora, del Sheriff, digo, del Shellif, “y si quiere lavar tu coche, métete en el lavaeeeero… pero nunca esperes que baje la gasolina, que sube más que el Fali Vila”. El de la comparsa de Martínez Lares haciendo sus pinitos en la presentación, subiendo subiendo. Metido en el tipo, un primer pasodoble frente al machismo, “en mi gasolinera, cabemos todos, no discrimina… no presumas al volante de borde de chulo, de chulo de borde, que me avergüenzo de ser un hombre de ser un hombre”. Y otro pasodoblón anticensura de segundo…, “desde que nacieron nuestros carnavales, vamos presumiendo que son la cuna de las libertades… de un tiempo a esta parte el humor en la fiesta se ha vuelto maldito, que hay que tener mil ojos porque ahora hay muchos ofendiditos… presumimos de una fiesta que avanza palante palante, y no nos damos cuenta que solo damos pasitos, hay llevas razón, paaaa atrás”. Shanwi de pollo. El bodorrio de Sergio Ramos en un cupletillo, “no firmaba el nota, no sabía si Sergio era con ge o con jota”; y “a la Malú el pacto con Rivera le funcionó”, con unas rayitas por ahí en un chiste ya escuchado ayer, cachís. Veremos en los carnavales cuando yo en los bares diga, ¿esto son cinco euros?, ¡llénamelo hasta arriba! El Lulu, a lo suyo. Peripecias de estación de servicio, completita, bien servidas en ese popurrí sin plomo. “Cierra mi gasolinera, pero Cádiz me abre sus puertas, donde recargo hasta arriba, lleno el tanque de alegría… esa es mi gasolina, Cádiz me da la vidaaaaaa”. Pedro y Pablo sostienen con gusto la manguera, pillines, pese al precio del petróleo.
(extracto de la crónica diaria de la 4ª de cuartos del COAC 2020, AQUÍ)
PASE DE PRELIMINARES
Y otro retonno, el del Sheriff…, o mejón dicho, del Shellif… “a mí me gusta la gasolina, a mi me encanta la gasolina…”. Repostando en la gasolinera LP, La Petróleo… “pero nunca esperes que baje la gasolina, que la gasolina sube más que el Fali Vila”. Güeno güeno el holaquéhay de la chirigota ‘Los niños de la Petróleo’, en la que Juan Manuel Braza Benítez se acompaña en la autoría de Roberto Gómez y Juan Pérez, Y se nota. De entrada, pasodoble de aquíestoyotravé… “ya pagué el peaje… que no tengo vida sin los carnavales, la pena me mata, tú mi mejor combustible Tacita de Plata, el motor que me arranca coplas del alma…”. Shentío tresporcuatro. ¡Lulu, pareces Pikachu!, jejeje. El segundo, homenajaso a la Petroleo… “orgullo en vida de los viñeros”. Diésel, diéselselo… Un cupletillo compenetrado, “no cogemos vacaciones pa no perder el aparcamiento”, y otro picantón, alrededor del juguete de moda… “no lo entendí mu bien, le metí en el chocho to el patinete”, jajajajajaja. Bastinaso xxl. Indudablemente el mejón cuplé en años, chiquilla. Llénamelo hasta arriba. “Si vas en babucha y carzonas… vienes a por una bombona”. Aventuras, desventuras y surtidito de pamplinas las que transcurren en esta estación de servicio en un pupurrí con arte de Cádi Cádi… “esa es mi gasolina, Cái, me da la vidaaaaaa”. Qué bien sienta el barbecho, prima. Y el buen rollo de este grupo, forever. Pedro y Pablo se arrepienten de comprarse un Ford Fiesta eléstrico. DIARIO Bahía de Cádiz
(extracto de la crónica diaria de la 9ª clasificatoria del COAC 2020, AQUÍ)
FICHA DE LA AGRUPACIÓN
Chirigota: ‘Los niños de la Petróleo’
Localidad: Cádiz
Autoría Letra: Juan Manuel Braza Benítez, Roberto Fabio Gómez Durán y Juan Pérez Casado
Autoría Música: Juan Manuel Braza Benítez
Dirección: José Sibón Pereira
Representante Legal: José Sibón Pereira