PASE DE PRELIMINARES
Se llama copla, sí. O no. “Yo vivo para el pueblo, que es mi pueblo y mi bandera… ante tus coplas me rindo para traerte mi copla, para rendirme a tu copla, para entregarte esta copla…”. Con un tipo que es un resumen de la EspÁña que reniega de la otra, y viceversa. Curiosos esos pasodobles con remate coplero, aaaaaayyyy. Un grito el primero en pos del feminismo combativo rebelado frente al patriarcado que asesina, y que sea algo más que una voz efímera en un repertorio… “que no busco una venganza en nombre de la mujer, que ya no tenemos miedo, no nos mates a ni una más”. Al fin, una agrupación con pluma de mujer: escrita por María Núñez García, con música de Cristina Calle Cordero. Ole. Y el amor de dos mujeres protagoniza sin tapujos el otro pasodoble… “que no puede ser un delito, que amarse no es un delito, delante de los demás”. En los cupletillos, “mi Paco tiene to el arte… pero hace dos cosas y se carga cuatro”, ajá; y la gente maravillosa de Andalusía, aunque vota lo que vota…, ¿emm? Pero cuando el tresporcuatro suena, mi copla es carnavalera. “Que no se muera la copla, en tu corazón la herencia y en mi alma un tatuaje”, sentencia ese popurrí tributo a Quintero, León y Quiroga, con compromiso y bata de cola, una fusión bien chocante. El fiscal también tiene un tattuaje, to malagge. DIARIO Bahía de Cádiz
(extracto de la crónica diaria de la 14ª clasificatoria del COAC 2019, AQUÍ)
FICHA DE LA AGRUPACIÓN
Comparsa: ‘Tattuaje’
Localidad: Sevilla
Autoría Letra: Maria Núñez García
Autoría Música: Cristina Calle Cordero
Dirección: Cristina Rodríguez Meléndez
Representante Legal: Carlos Manuel Nosea García