PASE DE CUARTOS DE FINAL
Y cerrando el frasco, Carrasco, de los cuartos de final, los diabillos cambrones del Choza, desde el mismo averno… “jajajaja jajá jajá… ha llegado el diablo este año en carnaval, pa llevarse al infierno a to el que se porte mal, jajajaja jajá jajá”. We will, we will rock you… Metiendo miediti en el primer pasodoble, miedo por la derecha, extrema derecha… “que se entere Carlos Cano y todos sus currelantes, que las cosas han cambiado y a partir de ahora se les aplicará la ley de vagos y maleantes… que volveréis a ser lo que fuisteis… veintiocho de febrero casi ya, andaluces levantaos, po mejor arrodillaos, soy la nueva Andalucía, ole viva la alegría, que tiemble Despeñaperros que esto acaba de empezar”. La segunda letra viene escocía de casa, y mirando a alguno en el foso… “dicen que los gaditanos hemos perdido la gracia, y que por ese motivo también hemos perdido parte de la idiosincrasia, que el humor del hispalense ahora aquí es el favorito… que a los coloretes le han ganado las patillas… pero la culpa es de Cádiz y de tantísimos traidores, son tan noveleros que lo mediocre hacen bueno… que Sevilla me disloca, pa ellos el concurso es igual que el paraíso, y para mi es un infierno por el simple hecho de que un día en la Viña mi madre me parió”. El fiscal, me mira. Yo no ha hecho. Un coche con tomtom inteligente, inteligente; y una fiesta rejuntando a un surtidito de muertos célebres… “po sé coló Chiquetete con mediogramo y se fue al caraho el cumpleaños”. Eso, en los cupleses. Tú eres más ca-brón-que-yo. “¡Jesulín, que no tiene remedio, la niña se queda asín!… jajajajá, coge tu copa y a brindar, que las penas tienes que olvidar… jajajajá jajáaaaa”. Pupurrí consumido en sus propias llamas.
(extracto de la crónica diaria de la 7ª cuartos de final del COAC 2019, AQUÍ)
PASE DE PRELIMINARES
Humareda gorda anuncia a ‘Los cabroníssimos’, la chirigota del Choza. El mismo diablo, y si el dios aquel dise que creó la Tacita, “para que fuera más golfa, además de bonita, cree el carnaval”. Con cuernos, aro. Y yunque. José Miguel Choza Camacho, autor de letra y música. Preámbulo heavy para los pasodobles. Una demonia profeminista en el primero… “pa llevar tu bandera, aquí tienes mi brazo, mi voz y mi corazón… pero la mujer que me odie, sólo porque sea un hombre, no se merece el respeto del diablo ni de dios”. ¿Pero el hembrismo existe, belcebú? “Si volviera a ser de nuevo alocado y jovenzuelo…”, se pregunta el otro que le habla a los adolescentes de hoy y les insta a la revolución, “mira de frente a tu abuelo y le besas los dos huevos, se deja la vida luchando por su pensión”. El apocalipsis y la tal Chabelita, encajan en un cuplé; y en el complementario, Epi y Blas, mariquitas, “cómo puede darles gusto una picha de foame… vamo a dejarlo ya, que me estoy acordando mucho del Carli y del Subiela”. Tú eres más cabrón que yo. Estribillo de calle pa la calle. Jajajajá jajá jajá en ese popu diablillo, infernal y cabroncete, pero jajajá jijijí, lo justo. Llama al 666 y vende tu alma. El fiscal va camino de ser fiscalíssimo. DIARIO Bahía de Cádiz
(extracto de la crónica diaria de la 19ª clasificatoria del COAC 2019, AQUÍ)
FICHA DE LA AGRUPACIÓN
Chirigota: ‘Los cabroníssimos’
Localidad: Cádiz
Autoría Letra: José Miguel Choza Camacho
Autoría Música: José Miguel Choza Camacho
Dirección: Manuel Antonio García Grondona
Representante Legal: Miguel Fernández Ramos