PASE DE CUARTOS DE FINAL
“No hago otra cosa que pensar en ti, nada me gusta más que hacer canciones, pero las musas han pasao de mí, estarán de vacaciones… vuelvo a que me des la vida, eres mi inspiración, necesito un poco de ti, esta musa necesita oír tu corazón, vengo y te beso a escondidas”. Cuidadín, a ver si te denuncian por acoso, prima. En posición de salida la comparsita con más purpurina en el cabello de la historia fallera. La reforma laboral del PP parece motivar el primer pasodoble, con esa mujer contratada para cuatro horas y a la calle… “de repente vuelvo a verme en el punto de partida… aguanta y traga saliva, y tengo que tirar palante pa buscarme la vida, mañana será otro día”. Tras kilos y kilos de versos enmarañados, oteamos al Tino Tovar en ese segundo pasodoble… “tengo una deuda, vengo a saldarla contigo… volveré cada febrero, si supieras compañero, que la culpa es sólo tuya”. “Aquí nadie ve la tele”, en uno de los cupletillos con remate “sapoconcho”. ¿Sapoconcho? El señor mongolo (de Mongolia), en modo cortocircuito. Gran peli, entra al trapo el tontito de las banderitas. Tú estás loquita por mí, y yo loquita por verte. “Soy para ti, no soy tuya, existo para el momento, que mi destino es ser libre”, deja cristalino un popurrit oportuno… “vengo y te beso a escondidaaaaas”. Y dale. Yo ya he avisado.
(extracto de la crónica diaria de la 3ª cuartos de final del COAC 2018, AQUÍ)
PASE DE PRELIMINARES
“Esta musa necesita oír tu corazón, eres mi inspiración, mi verdadera razón, vengo y te beso a escondidas…”. Se presenta desde Sevilla la comparSA, sin diminutivos, ‘La inoportuna’, bajo una lluvia incesante de chiribitas en el forillo virtual. Un libraco abierto como alas y derroche de purpurina. Un pasodoble metacarnavalero cien por cien en femenino… “ahora que ya no sobramos, ahora que estamos de moda, que somos libres, que los hombres nos aceptan de compañeras… ya no tenemos que temerle al que se empeña en que esto no es de mujeres… esta musa no necesita poetas…”. Sin complejos. De hecho, esta la única agrupación inscrita en el COAgg con, además de voces, letra y música firmada por mujeres: María Núñez García y Cristina Calle Cordero. Eso sí, el bombo lo sigue llevando un gashó. Y un alegato a la mujer independiente, en la otra letrilla… “tú eres dueña de tu vida”. Para los cupletillos, un exnovio encelado, y cuestionando el apto y no apto… “aquí todos somos iguales, y por eso igual que todos los años, vamos a quedarnos en preliminares”. Tengo la bendita suerte de que tú estás loco por mí, y yo loquita por verte. El popu lo interpretan al borde del precipicio. La inspiración llega cuando llega… “soy para ti, no soy tuya, existo para el momento… vengo y te beso a escondidaaaaaas”. Esos besos, sin público, son los mejores, opina el señor mongolo (de Mongolia). El tontito de las banderitas se pone firme jurando bandera. DIARIO Bahía de Cádiz
(extracto de la crónica diaria de la 8ª clasificatoria del COAC 2018, AQUÍ)
FICHA DE LA AGRUPACIÓN
Comparsa: ‘La inoportuna’
Localidad: Sevilla
Autoría Letra: María Núñez García
Autoría Música: Cristina Calle Cordero
Dirección: Cristina Calle Cordero
Representante legal: Elisa Barbero Valderrama