PASE DE CUARTOS DE FINAL
Un tal Eugenio se ha quedao con la parienta. Y estos puretones separtados del Alvarado se apuntan en el gimnasio para volver al mercao… “que guapo estoy, mi que chanda tengo… pecho, cintura, en dos meses me quito la gordura…”. El amor cuando se acaba, se acaba, y “no todos somos iguales”, hay hombres que se lo toman como sucias ratas con la que fue su mujer, y algunos se lo toman con resignación, filosofía y respeto. Por ahí anda el primer pasodoble. Y este grupo de amigos vuelve a recordar que lleva veinte año subiéndose a estas tablas, para poner verde al concursito para miarmas que se algún listo pensó convocar en Sevilla, y si hubiera que elegir, po se quedan “contigooooo”. Con el Falla, of course. El monitor sueco se marca su cameo hablado, promocionando las pastillitas azules en el segundo cuplé, para levantar la mancuerna. El primero es un chiste que el Tente, avispao, acaba de localizar en el Mundo Today, ayyyy ayy. Qué bien se está separao. Popurrí defendido con dignidad, la dignidad que pierde este personaje cuarentón entre ropa modenna, tatuajes que luego no te ves y veganismo con hambre… “una vez más mi corazón está en tus manos”. Vienen como implorando cariño. El señor mongolo (de Mongolia) le tiene alergia a los chanda. El tontito de las banderitas ya hace suficiente ejercicio izando y arriando trapos.
(extracto de la crónica diaria de la 2ª cuartos de final del COAC 2018, AQUÍ)
PASE DE PRELIMINARES
Chandalera viene la historia. La parienta se va con otro y soltero de nuevo con cuarenta tacos; “a ver cómo ligo ahora gordo, carvo y sin dinero… ahora mismo me meto en el gym”. La presentación nos pone en situación para entender a ‘Los crazy de los 40’, chirigota de Sevilla con Juan Carlos Vergara y José Antonio Alvarado en la autoría. Un pasodoble de entrada para recordar que hace tres años que no pisan las tablas, “me fui llorando de este carnaval bendito… con el tiempo he podio darme cuenta de que estaba equivocao”. Es lo que pasa con los amores inflados, pasajeros e ilusiorios. “La chirigota está por encima de cualquier ideología”, interpreta la otra letrilla, a partir de la pajaraca izquierda-derecha que se lió con la participación del Selu en un mitín de los naranjitos fachas en Hospitalet. El señor mongolo (de Mongolia) salta como un resorte: “qué brasas”, al cuadrado. En la tanda de cupleses, “sólo ligo en redes sociales, cambiando un poco mis datos personales”, y comiendo a oscuras, “yo creo que mi parienta se está comiendo un flamenquín que no es de la casa”. Vale. Qué bien se está separao. Estribillo irónico, sospecha el tontito de las banderitas, tirando la toalla. Déjalo, es feliz asín. ¡Ole esas barrigas!, opina un espectador sin identificarse. Trabajando con un pershonal trainer para “volver al mercado” en ese popurrí dinámico, con su cuarteta de gimnasio, de ropita moderna, de tatuaje escatológico, de comida sana… “cada vez que me ve, tiro la baguette, hago zaaas y saco el arró en blanco”. “No me importa no ser, el que tú más quieres”, terminan asumiendo estos sevillanos. Algo hemos avanzado.DIARIO Bahía de Cádiz
(extracto de la crónica diaria de la 5ª clasificatoria del COAC 2018, AQUÍ)
FICHA DE LA AGRUPACIÓN
Chirigota: ‘Los crazy de los 40’
Localidad: Sevilla
Autoría Letra: Juan Carlos Vergara León y José Antonio Alvarado Ramírez
Autoría Música: José Antonio Alvarado Ramírez
Dirección: José Antonio Alvarado Ramírez
Representante legal: Félix José Díaz Ceballos