El Ayuntamiento de Cádiz ha confirmado que, cumpliéndose el “compromiso adquirido” semanas atrás, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo volverá a verse con el alcalde y representantes de los sindicatos “para seguir profundizando en el gran problema industrial de la Bahía”; será una continuación de la primera reunión celebrada el pasado 10 de marzo.
Coincidiendo con la jornada en la que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, presenta formalmente la plataforma Sumar y su candidatura a las próximas elecciones generales, el Ayuntamiento de Cádiz ha confirmado que, cumpliéndose el “compromiso adquirido” semanas atrás, la vicepresidenta segunda volverá a verse con el alcalde gaditano y representantes sindicales “para seguir profundizando en el gran problema industrial de la Bahía de Cádiz”.
Así, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil de Adelante Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha avanzado que esta prometida reunión se celebrará el próximo lunes 17 de abril.
Tras insistentes peticiones de reunión por parte del alcalde desde hace meses, sobre todo a raíz de las movilizaciones en rechazo del cerrojazo de la factoría de Airbus Puerto Real, Yolanda Díaz al fin accedió a visitar San Juan de Dios el pasado 10 de marzo, coincidiendo con que pasaba por la ciudad invitada a participar en unas jornadas de CCOO.
“En la reunión anterior y de la mano de los representantes sindicales y de la plataforma del metal, conseguimos que la ministra se llevara una radiografía del proceso de desindustrialización que llevamos años sufriendo en la Bahía con la marcha de Airbus Puerto Real por último”, incide González Santos. Y recuerda que de aquel breve encuentro salía concretar una nueva reunión con más tiempo.
Así, “el próximo 17 de abril esperamos poder, junto a los representantes de los trabajadores, seguir hablando y buscando soluciones porque una ciudad como Cádiz se merece que sus habitantes puedan elegir su proyecto de vida”, afirma el alcalde, quien considera que “una vez más seremos el puente que hay que tender entre Gobierno central y trabajadores porque la Bahía necesita mantener su sector industrial”.
“Tenía muchas ganas de visitar Cádiz de primera mano, aunque ya conocía en profundidad la realidad y la problemática que afecta a esta ciudad y a su entorno. Siempre quiero estar dónde hay problemas”, apuntó la vicepresidenta segunda y líder de Sumar en su reciente primera parada por la capital gaditana desde que es parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.