El reconocido chef del mar ha ofrecido de forma altruista una master class en apoyo a la plantilla y el alumnado de la Escuela de Hostelería de Cádiz, que lleva casi tres años sin actividad. La clase, organizada por el Ayuntamiento, se desarrollaba ante trabajadores y estudiantes del centro formativo, numeroso público y el propio alcalde, quien defendía este acto “para gritar que necesitamos que nuestra Escuela vuelva a funcionar; con la voz y con las manos de Ángel León, ese grito es hoy más fuerte todavía”.
El prestigioso cocinero Ángel León ha ofrecido de forma altruista una master class en apoyo a la plantilla y el alumnado de la Escuela de Hostelería de Cádiz, que lleva casi tres años sin actividad. La clase, organizada por el Ayuntamiento, se desarrollaba en las instalaciones del ECCO, ante trabajadores y estudiantes del centro formativo, numeroso público, y el propio alcalde, José María González ‘Kichi’, acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno.
El Consistorio ha querido de este modo volver a mostrar su apoyo a la plantilla y al alumnado de la Escuela de Hostelería ante el “abandono” que están padeciendo por parte de la Junta de Andalucía. Y seguir denunciando la “injustificable” situación que están viviendo estas familias –se les sigue adeudando unas ocho nóminas pasadas a los trabajadores y poco se sabe del reinicio de las clases; Ustea ha elevado estas y otras circunstancias ante la Inspección de Trabajo-, con el propósito también de que “esta injusticia no caiga en el olvido”.
Curiosamente, en la misma jornada que desde el Ayuntamiento se anunciaba esta master class reivindicativo hace una semana, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ante los periodistas y en plena campaña electoral del 26-J, prometía –por enésima vez- que a finales de septiembre las instalaciones estarán operativas para retomar las clases y los trabajadores habrán cobrado los atrasos.
El alcalde ha agradecido al conocido como chef del mar, “una persona joven, creadora, creativa y con un amplio y destacado currículo”, su implicación en esta causa solidaria, resaltando que esta iniciativa “no es un acto contra nadie, sino a favor de la Escuela de Hostelería, de sus trabajadores y de su alumnado, porque estos jóvenes se merecen tener un futuro”.
Es por ello que este acto, para González Santos, debe servir “para gritar que necesitamos que nuestra Escuela de Hostelería vuelva a funcionar”. “Con la voz y con las manos de Ángel León, ese grito es hoy más fuerte todavía”, subrayaba.
El jefe de cocina del restaurante Aponiente ha explicado por su lado que accedió a impartir esta lección magistral tras tomarse un día un café con el alcalde de Por Cádiz sí se puede. “José María me dio buen feeling, me pidió realizar un acto en apoyo a la Escuela y acepté encantado. Yo no estoy en contra de nadie, yo soy un simple cocinero y lo único que quiero es estar en septiembre en la inauguración de un nuevo curso de la Escuela”. En este punto, León se ha comprometido a dar la copa de inauguración de un nuevo curso del centro formativo gaditano, llevándose una ovación por parte del público en señal de agradecimiento.
En el acto, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, también intervenía la delegada de Personal del centro formativo, Desirée Ortega, que agradecía al distinguido cocinero su apoyo y solidaridad, y también ha dado las gracias al bipartito por esta iniciativa.
El chef, que acumula dos Estrellas Michelín, tres Soles Repsol, un premio nacional de gastronomía y multitud de reconocimientos nacionales e internacionales comenzó su lección magistral recordando su adolescencia y sus inicios en el mundo gastronómico. Durante la master class ofrecía a los asistentes plancton del mar “para que comprobéis cómo sabe el mar”.
(puedes comentar esta información más abajo)