La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz ha suprimido unas 80 barreras arquitectónicas repartidas por diferentes calles en menos de un año, desde el pasado mes de mayo. Estas actuaciones, encaminadas a mejorar la accesibilidad, se han desarrollado en tres fases y se han realizado con la colaboración de Agadi.
La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz ha suprimido unas 80 barreras arquitectónicas repartidas por diferentes calles en menos de un año, desde el pasado mes de mayo de 2016 y hasta mediados del presente mes de marzo. Estas actuaciones, encaminadas a mejorar la accesibilidad, se han desarrollado en tres fases y se han realizado con la colaboración de la Asociación Gaditana Discapacitados Físicos (Agadi).
En la última fase de eliminación de barreras arquitectónicas, que se ha desarrollado entre el pasado mes de febrero y la primera quincena de marzo, las actuaciones se han centrado prácticamente en el rebaje de los bordillos de las aceras para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida, y se han acometido en la zona de extramuros, concretamente en calles del barrio de La Laguna.
Así, según se señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha rebajado el bordillo de la calle Santísimo Cristo de las Aguas esquina con Adolfo Vila Valencia, el bordillo de la calle Capataz Manuel Pájaro esquina con Sorolla, el de Sorolla esquina con calle Goya, el de la calle Murillo esquina con Goya, y en la calle Reina Sofía a la entrada del aparcamiento. Y también se ha procedido a nivelar con la calzada el bordillo existente junto a pasos de peatones en calles de La Laguna que confluyen con la avenida Juan Carlos I. Con estos trabajos se realiza la adaptación del acerado a la nueva normativa.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Martín Vila, recuerda que, además de esta tercera fase, se han realizado otras dos en consenso también con Agadi. En la primera, que se desarrolló durante los meses de mayo y junio de 2016, se suprimieron 42 barreras repartidas en 32 puntos diferentes (se trabajó en la adaptación del acerado a la nueva normativa en aquellos casos en los que en el acerado ya se había eliminado y en esa supresión de barreras arquitectónicas propiamente dicha); y en la segunda, que se desarrolló a lo largo del segundo semestre del pasado año, se ejecutó una veintena de obras encaminadas igualmente a mejorar la accesibilidad principalmente en extramuros
Por tanto, el Ayuntamiento ha realizado en menos de un año casi 80 intervenciones “con el fin de buscar una solución a los impedimentos que se encuentran las personas con movilidad reducida en las calles de la ciudad”.
(puedes comentar esta información más abajo)