Grupo ABU, promotora inmobiliaria con sede en Sevilla, ha escenificado este jueves el acto de colocación de la primera piedra de su Torre Abu, promoción de lujo de 20 plantas y 97 viviendas en Cádiz (el 80% de las casas quedaron reservadas el mismo día que se pusieron a la venta) y a la que llama “el primer rascacielos” de la capital, a levantarse en parte de los suelos de los antiguos depósitos de tabaco, entre las avenidas Marconi y Sanidad Pública. Se confía en que en unos dos años sea ya toda una realidad.
El simbólico acto ha contado, además de con responsables de la inmobiliaria y hasta con algunos de los futuros propietarios, con la presencia del alcalde Bruno García y de su concejala de Vivienda, Ana Sanjuán. Este proyecto es una “apuesta clave” de grupo ABU por la provincia, donde ya tiene en marcha otras cinco promociones con hasta 400 viviendas entre la capital (en la avenida de la Constitución de 1812 y en Bahía Blanca) y Zahara de los Atunes.
Esta Torre Abu “es una de las construcciones clave en la capital en los últimos tiempos”, aseveran desde la promotora, que remarca que el punto más alto de este edificio en extramuros “alcanzará los 75 metros”, tan sólo superado por el edificio de telecomunicaciones más conocido como ‘El Pirulí’.
El edificio residencial “más alto del sur de España” y “grandes dosis de diseño e innovación sin equivalente en el mercado”, alcanzará las 20 plantas. Ya están vendidos más del 90% de los pisos exclusivos de esta futura torre: “la mayoría de los compradores son gaditanos que residen en la capital o en el área metropolitana y que han decidido cambiar de vivienda”, se subraya en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
Además, contará con un parking subterráneo, locales comerciales a pie de calle y diferentes zonas comunes para el uso y disfrute de los vecinos, como un gimnasio privado al aire libre y un área de coworking especialmente diseñada para trabajar online sin salir del edificio.
Pero “la guinda del pastel” para los propietarios, según la información promocional, será la cubierta de la torre: “una gran terraza de diseño con un encanto y ambiente excepcional, con una amplia zona chill-out y una magnífica piscina comunitaria con solárium”.
