La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz retoma sus talleres de optimización del recibo de la luz y ahorro energético doméstico, itinerantes por diferentes asociaciones de vecinos, con el objetivo “de ayudar a comprender qué se está pagando y cómo rebajar dicha factura sin que disminuya la calidad de vida”. Se celebrarán nueve sesiones hasta el mes de diciembre.
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz retoma esta semana sus talleres de optimización del recibo de la luz y ahorro energético doméstico, itinerantes por diferentes asociaciones de vecinos, con el objetivo “de hacer partícipe a todos los ciudadanos y de ayudar a comprender qué se está pagando y cómo rebajar dicha factura sin que disminuya la calidad de vida”.
El primer encuentro se celebrará este jueves día 6, de 18.30 a 20 horas, en la sede de la entidad vecinal Manuel de Falla de La Laguna. Le seguirá una sesión en la AVV de Segunda Aguada (13 octubre), en la sede de Gades en La Viña (20 de octubre), en la de la AVV María Auxiliadora en Trille (27 de octubre), en la sede de Fuerte de San Lorenzo de Puntales (3 de noviembre), en la asociación Vientos de La Caleta (10 de noviembre), en la sede de la AVV Poeta Rafael Alberti de Grupos de Lebón (17 de noviembre) y por último en el local de la AVV Los Corrales (1 de diciembre). En total, se han programado nueve sesiones para este último trimestre del año.
En las sesiones, de carácter práctico, se explicará cómo bajar el coste de la factura de electricidad optimizando la tarifa, la potencia contratada, así como qué medidas de ahorro y eficiencia sencillas se pueden adoptar en el ámbito doméstico.
Entre los meses de mayo y junio el Ayuntamiento ya desarrolló esta misma iniciativa de optimización del recibo de la luz y ahorro energético en otras ocho entidades vecinales de extramuros e intramuros, se recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, insiste en que con esta acción el equipo de Gobierno sigue demostrando su “interés por ayudar a las familias a ahorrar en la factura de la luz, por lo que es necesario que conozcan qué están pagando en la factura”. Y es por ello que aconseja a los ciudadanos que acudan a los talleres con un recibo.
(puedes comentar esta información más abajo)