La carpa de Carnaval, en Cádiz, vuelve a instalarse este año en el muelle Reina Sofía aunque desplazada hacia la zona de bares de la Punta “y, por tanto, más alejada del IES Cornelio Balbo, atendiendo las peticiones del centro educativo”, se defendía desde el Ayuntamiento hace unos días. No obstante, CCOO insiste en rechazar esta ubicación “por los efectos negativos que conlleva al centro y por los espectáculos que se ven obligados a contemplar alumnos a su llegada al instituto por las mañanas”.
La carpa de Carnaval, en Cádiz, vuelve a instalarse este año en el muelle Reina Sofía-Paseo Almirante Pascual Pery Junquera, aunque desplazada hacia la zona de bares “y, por tanto, más alejada del IES Cornelio Balbo, atendiendo las peticiones del centro educativo”, se defendía desde el Ayuntamiento hace unos días. No obstante, CCOO, a través del Sindicato de Enseñanza, insiste en rechazar esta ubicación.
Esta carpa se situaba anteriormente próxima a la estación ferroviaria, “lugar en el que no se producía ninguna molestia a los vecinos”. La nueva ubicación ya generó problemas el pasado año según denuncia de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Naútico y del propio equipo educativo del centro, “ya que los alumnos son testigos de espectáculos bochornosos a la hora de acceder al centro”.
En palabras de Sebastián Alcón, secretario provincial del Sindicato de Enseñanza de CCOO Cádiz, “se trata de una decisión que muestra la falta de sensibilidad del equipo de Gobierno municipal con las necesidades de los centros educativos y sus estudiantes”.
Alcón señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la instalación en este lugar de dicha carpa supone un “grave perjuicio” para la formación de los jóvenes pues “da lugar a que cuando alumnos de tan sólo 12 años de edad acceden al instituto para no sólo adquirir conocimientos técnicos, sino lo que es más importante, formarse cómo personas, tengan que circular por una zona llena de vómitos, basuras, cristales rotos y a que se crucen con personas, en ocasiones muy borrachas, que salen a esas horas de la carpa”.
En este sentido, el sindicato exige al Consistorio que escuche a la comunidad educativa del IES Cornelio Balbo y responda a las demandas que por segundo año le han transmitido por escrito “sin haber recibido hasta el momento respuesta alguna”, lo que dice “muy poco” de la capacidad de gestión del equipo de Gobierno del PP”.