Adelante Izquierda Gaditana en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado el “nuevo despropósito perpetrado” por el equipo de Gobierno del PP: la instalación de césped artificial “de plástico insostenible” en uno de los accesos a la playa de Santa María del Mar, “en lugar de invertir en el cuidado de la zona y en la ampliación de zonas verdes naturales como requiere la ciudad”.
Para la coalición izquierdista, “ya no es solo una medida que demuestra una política antigua y una clara insensibilidad hacia la necesidad de incluir elementos sostenibles y ecológicos para el medio ambiente, sino que es un ejemplo más de cómo quieren tapar su incapacidad para hacer de Cádiz una ciudad amable y sostenible de verdad”. Una medida esta, la del uso del césped artificial, que también se le critica recurrentemente desde la oposición al Gobierno local (del PSOE) en la vecina San Fernando.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, AIG añade que se ha colocado este césped “mientras faltan servicios básicos en la playa por la falta de gestión” como “las hamacas, sombrillas y contenedores que se encuentran aún en trámites administrativos, o mientras se han puesto lavapiés sin acceso ya en la temporada alta de playas”.
“Mucho nos tememos que vamos a volver a los tiempos de los macetones de Teófila Martínez para tapar las vergüenzas y enmascarar así la realidad de una ciudad que cada vez más se parece a un escenario de cartón piedra, y ahora de plástico, para los turistas pero también para los gaditanos”, se cuestiona.
“ESTA POLÍTICA PREFIERE FAVORECER UN TURISMO MASIVO”
Desde esta formación de la oposición se argumenta que “la realidad es que mientras el PP llena de plástico nuestras playas, con las consecuencias negativas que tiene para el medio ambiente, también podan nuestros árboles demostrando una política arcaica de cómo deben ser las ciudades modernas y del futuro”.
En ese mismo sentido, “ese césped artificial representa una política que prefiere favorecer un turismo masivo, y hacer de Cádiz un decorado atractivo, en lugar de atender a las necesidades reales y el bienestar de sus vecinos”.
“Esto no es más que un nuevo parche -sentencian desde Adelante- para no afrontar los proyectos que la ciudad merece. Como dijo nuestro compañero Demetrio Quirós, en su intervención del pleno de presupuestos, vamos a volver a ser la ciudad que sonríe, sí, pero con los dientes ‘mellaos’”.