La asociación Los Pimpis de Cai organizaba el pasado fin de semana la II Limpieza Solidaria de La Caleta, una limpieza en profundidad en los alrededores del castillo de San Sebastián y el de Santa Catalina. El alcalde, José María González, y varios de sus concejales, colaboraron en estas labores.
La asociación Los Pimpis de Cai organizaba el pasado fin de semana la II Limpieza Solidaria de La Caleta, una limpieza en profundidad en los alrededores del castillo de San Sebastián y el de Santa Catalina.
El Ayuntamiento colaboró con la iniciativa suministrando el material necesario para acometer las labores. En concreto, ha aportado guantes, botas, contenedores, un camión con pluma elevadora y otro en el que se depositaron los residuos recogidos; entre ellos: maderas, cristales, hierros, colillas, plásticos, anzuelos, nailon, boyas de barcos que fueron a la deriva, patinetes, sillas y hasta una bañera.
La II Limpieza Solidaria de La Caleta comenzaba el sábado temprano con una primera jornada en la zona de rocas del castillo de San Sebastián, mientras que el domingo se actuaba en la zona de rocas del castillo de Santa Catalina.
El alcalde, José María González ‘Kichi’, ha sido uno de los implicados en esta limpieza. A la convocatoria también han acudido, según informan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente, Manuel González, y el de Economía, David Navarro, que ayudaron a recoger residuos de las zonas de rocas que rodean ambas fortalezas.
González Santos recalcaba el pasado viernes “la importancia de contribuir a la salvaguarda y protección de un recurso natural de primer nivel como es la playa de La Caleta con acciones como ésta”, al tiempo que elogiaba “el civismo que derrochan iniciativas como la Limpieza Solidaria de La Caleta”.
(puedes comentar esta información más abajo)