La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con el grupo de voluntarios GEA y en el contexto de una jornada ecológica global, llevó a cabo el domingo día 21 una jornada de limpieza de las escolleras del borde marítimo paralelo a la avenida de la Bahía. En total, se retiraron 380 kilos de plástico y cinco vallas oxidadas.
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con el grupo de voluntarios GEA, llevó a cabo el domingo, 21 de septiembre, una jornada de limpieza de las escolleras del borde marítimo paralelo a la avenida de la Bahía. En total, se retiraron 380 kilos de plástico y cinco vallas oxidadas.
La misma alcaldesa, Teófila Martínez, acompañada por la edil responsable, Paloma Bordóns, asistió a supervisar esta jornada de limpieza incluida en el Programa de Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA), ‘A limpiar el mundo’. Se trata de una iniciativa ecológica global que anualmente implica la participación de unos 35 millones de personas pertenecientes a 130 países.
El Consistorio, según señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha colaborado con el colectivo GEA facilitando bolsas para la recogida de residuos, carretillas de mano, la ubicación de contenedores de residuos de 330 litros cada uno a lo largo del paseo marítimo de la Bahía así como la utilización de un vehículo para la retirada de los desechos recogidos.
Por otro lado, el Ayuntamiento y el voluntariado GEA están actualmente estudiando un conjunto de actuaciones a implantar en la ciudad a lo largo de todo el año con objeto de mejorar el entorno urbano, el litoral y la concienciación de los ciudadanos en materia medioambiental.
Bordóns considera que esta iniciativa “da respuesta a las demandas vecinales relativas a la limpieza de la escollera del paseo marítimo de la Bahía, donde se había registrado residuos -en su mayoría bolsas de plástico- procedentes, principalmente, de los lunes de ‘piojito’, y forma parte del trabajo que el Ayuntamiento lleva a cabo a diario para mantener nuestra ciudad limpia”.